Cerca de dos millones de trabajadores del sector público británico secundan hoy una huelga general de 24 horas contra los planes gubernamentales de reformar el sistema jubilatorio.
Un gran número de centros hospitalarios, escuelas y oficinas estatales estan cerradas, mientras se registran retrasos en puertos y aeropuertos.
La jornada incluye hasta mil manifestaciones en diversos puntos del estado europeo, inmerso en una política de fuertes ajustes, entre ellos, la ampliación a 67 años de la edad de jubilación.
El paro rechaza los planes del gobierno del primer ministro David Cameron para hacer que los trabajadores estatales deban pagar más para sus pensiones, y cobren menos a la hora de jubilarse.
En Irlanda del Norte fueron cancelados todos los servicios de ómnibus y trenes, mientras en Escocia y Gales cerca de 500 mil trabajadores se sumaron a la protesta.
Según datos de la Asociación de Cámaras de Comercio, la economía británica ha sufrido un deterioro en el último trimestre y está estancada.
Por otra parte, la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) aseveró que el país caerá nuevamente en una recesión y sólo comenzará a crecer a partir del segundo trimestre de 2012.
Comentar post