Cristina señaló que Argentina ha sentado doctrina en la ONU. Fue en el marco del acto que encabezó en Casa de Gobierno donde anunció obras. “Los argentinos nos debemos sentir muy orgullosos», destacó.
La presidenta Cristina Kirchner celebró anoche la decisión de la ONU de aprobar un marco jurídico sobre reestructuraciones de deuda impulsado por la Argentina y pidió a la oposición repensar su voto y apoyar el proyecto de Pago Soberano que cambia la jurisdicción de pago de los bonos y reabre los canjes de 2005 y 2010.
La jefa de Estado aprovechó un acto en Casa de Gobierno para destacar el apoyo logrado por la Argentina en la ONU, donde por 124 votos a favor, 41 en contra y 11 abstenciones fue aprobado el marco regulatorio sobre reestructuraciones, con el objetivo de frenar el avance de los fondos buitre.
Además, la presidenta hizo un llamado a los diputados de la oposición a votar el proyecto oficialista que cambia la jurisdicción de pago de los bonos y que ya tiene media sanción del Senado.
«A los opositores les pido que repiensen sus actitudes, que piensen sus votos. Cómo puede ser que legisladores argentinos voten en contra del pago soberano: no estamos pidiendo que voten el default», afirmó Cristina.
La jefa de Estado dijo esperar que los legisladores de la oposición «recapaciten, por el país, por la historia y porque los argentinos merecemos buenos Gobiernos y buenas oposiciones».
Por otra parte, aseguró que «los argentinos tenemos que sentirnos orgullosos» porque la ONU aprobó un régimen de reestructuraciones de deuda impulsado por el país y presentado por el G-77 más China, en medio de la batalla con los fondos buitre.
«Necesitamos un mundo más equilibrado, con más palomas y menos buitres. Estamos hartos de halcones y buitres», destacó la jefa de Estado y sostuvo que con esta iniciativa «sentamos doctrina internacional».
Agradeció a los países que apoyaron la moción de la Argentina y sostuvo que muchos que se abstuvieron «lo hicieron por compromisos, pero no votaron en contra».
Dijo que el organismo se deberá avocar a la redacción de un proyecto para la reestructuración de deudas y agregó que «de esto no depende el futuro de la Argentina sino del planeta».
Además, felicitó a la diplomacia del país y también al ministro de Economía, Axel Kicillof y dijo que fue «determinante el rol del G77 más China» en la aprobación.
«No es justo que un puñado de multimillonarios ahogue a un país y amenace a toda la población. No valdría la pena vivir en una sociedad que acepte este tipo de extorsiones», sostuvo.
Fuente: Cadena 3
Comentar post