Junto a Machi González, se impuso a los australianos Guccione y Peers, por 6-4 y 7-5. También avanzó Mónaco en el cuadro de singles. Derrotas de Pella y Delbonis-Durán… Aunque el tenis comenzó este sábado, el partido que todos esperan llegará este domingo, cuando Juan Martín Del Potro se mida al número 1 del mundo, Novak Djokovic. Pese a eso, el tandilense vivió un aperitivo de lo que es Río 2016.
Este mediodía, en dupla con Máximo González, superó la primera ronda del dobles. En esta jornada, además, ganó Juan Mónaco en el cuadro de singles, mientras que se despidieron Guido Pella y la pareja de Federico Delbonis y Guillermo Durán.
Fue un enorme triunfo el de la pareja tandilense. Sin fisuras, Delpo y Machi González se impusieron en sets corridos (6-4 y 7-5) a la pareja australiana conformada por Chris Guccione y John Peers. El panorama, igualmente, se avecina complicado: el rival del lunes próximo saldrá del partido que jugarán los españoles Rafael Nadal y Marc López frente a los holandeses Jean-Julien Rojer y Robin Haase.
«La pasamos bien, fue una linda experiencia jugar con Machi por primera vez, ganamos un partido muy bueno», le dijo Del Potro a TyC Sports tras el triunfo, y a horas de tener que debutar en el cuadro de singles frente a Novak Djokovic.
Aunque no es un especialista en dobles, Del Potro ya demostró que es capaz de rendir a muy buen nivel en esta especialidad en la pasada serie de Copa Davis en la que consiguió la victoria para Argentina, aunque en esa ocasión formando pareja con Guido Pella. Además, lo que vivió hoy le sirvió para prepararse para lo que le espera el domingo: jugar contra el número 1 del mundo, en el partido estelar de la primera ronda del torneo individual.
Por su parte, Federico Delbonis y Guillermo Durán, la otra pareja argentina, se despidieron rápidamente del torneo de dobles masculino de tenis de los Juegos Olímpicos al perder con la dupla rumana Florin Mergea-Horia Tecau por 6-3 y 6-2 en una hora y nueve minutos de juego en el Centro Olímpico de Tenis de Barra de Tijuca.
Ante dos grandes especialistas de la modalidad (son los quintos cabezas de serie del torneo), la pareja argentina tuvo un buen inicio en ambos sets hasta que dos quiebres consecutivos por parte de los europeos precipitaron la definición. En el primero, los argentinos ganaban 3-2 antes de ceder el saque y en el segundo estaban 2-2 antes del desnivel que marcó el definitivo rumbo del encuentro.
«Fue un partido duro. Ellos jugaron muy bien; nosotros tuvimos una pequeña chance en el primer set, pero ellos la dieron vuelta y jugaron en un gran nivel», explicó Delbonis, quien el domingo debutará en el certamen de singles ante el español Rafael Nadal, tercer preclasificado.
«Seguramente jugaremos en una cancha más grande y el viento afectará menos, pero agarrar el ritmo jugando antes siempre es bueno», aseguró el azuleño, quien consideró que su debut no será una misión imposible: «Si no, no estaría aquí».
Durante la tarde, fue el turno de dos de los singlistas que conforman el equipo argentino y la suerte fue dispar. Juan Mónaco consiguió un gran triunfo (6-2, 6-2) ante Mirza Bašić, y su próximo rival saldrá del duelo entre el británico Andy Murray y el serbio Viktor Troicki. Por su parte, Guido Pella había arrancado muy bien pero no pudo mantener el nivel ante el alemán Philipp Kohlschreiber, quien lo superó por 4-6, 6-1 y 6-2.
Ag. de Noticias: Clarín
Comentar post