Sathya Sai Baba, gurú indio, murió hoy a los 85 años en un hospital de la ciudad india de Puttaparthi a causa de un paro cardiorrespiratorio. Llevaba hospitalizado más de tres semanas en estado crítico en su ciudad natal por problemas cardiacos, pulmonares y renales.
Era un guru popular que se hizo famoso por unas supuestas artes mágicas como materializar objetos de la nada. Lo seguían muchas personas incluso en el extranjero que consideraban a este hombre de barba negra larga como un líder espiritual del siglo XIX. Además realizó obras de caridad en las últimas dos décadas, creo una fundación con presencia en 126 países y en su país natal creo universidades, hospitales e instituciones de ayuda.
El funeral se llevará a cabo en Puttaparthi donde se localiza la sede central de su fundación. El primer ministro indio Manmonah Sing expresó sus palabras de condolencias.
El gobierno indio deberá decidir quien encabezará la fundación Sathya Sai Baba tras la muerte de su creador, el capital económico de la entidad es de aproximadamente cien millones de dólares.
Comentar post