Las autopistas colapsadas y cientos de vuelos cancelados se convirtieron en una postal repetida del Viejo Continente; las nevadas ya causaron varias víctimas
ROMA.- Miles de personas varadas por la ola de frío polar en Gran Bretaña y el resto de Europa encaraban la posibilidad de no alcanzar a reunirse a tiempo con sus familias para Navidad, tras un caótico fin de semana en el que el mal tiempo hizo casi imposible transportarse por autopista, tren o avión.
Las aerolíneas dijeron que el aeropuerto de mayor tráfico aéreo de Europa, el de Heathrow en Londres, fue el más afectado por las nevadas y registró un número limitado de aterrizajes y despegues. Cientos de pasajeros acamparon durante la noche en recintos de la terminal aérea debido a la cancelación o demora de vuelos.En Alemania, los vuelos se lentificaron aún cuando las pistas estaban libres de nieve y hielo en el aeropuerto de Fráncfort, el mayor del país.
En tanto, las autoridades de aeronáutica civil de Francia solicitaron a las aerolíneas que reduzcan sus vuelos en un 30% en los dos principales aeropuertos de París.
Según los pronósticos del clima, seguirá nevando en las próximas horas, un fenómeno que ya se repitió esta semana en las principales ciudades del Viejo Continente, lo cual agudizará los problemas.
En Italia, la ola de frío polar ya se cobró cinco vidas: dos personas sin techo y tres víctimas de accidentes de tránsito por la presencia de hielo en las autopistas.
Comentar post