El terremoto pudo alcanzar los 7.3 grados en la escala de Richter; la planta nuclear Fukushima se encuentra bien.
Un terremoto de 7,1 grados Richter golpeó la prefectura de Fukushima y activó durante dos horas una alerta de tsunami en buena parte la costa oriental de Japón sin que se produjeran daños importantes.
El seísmo tuvo lugar a las 2 de la mañana, hora local, en el mar a unos 290 kilómetros de la costa y con un epicentro que se situó a unos 10 kilómetros de profundidad, informó La Agencia Meteorológica nipona.
El terremoto de esta madrugada volvió a azotar a la zona más afectada por el gran terremoto de 2011, pero en esta ocasión no se registraron incidentes en la central nuclear de Fukushima.
La alerta de tsunami se puso en marcha esta madrugada en las prefecturas de Iwate, Miyagi, Fukushima, Ibaraki y Chiba, pero fue levantada dos horas después..
Las autoridades pidieron a los habitantes de las zonas afectadas que se mantuvieran alejados de la costa y se pusieron en marcha protocolos de evacuación en varias localidades de las prefecturas de Miyagi e Iwate.
Olas de 40 centímetros fueron registradas en el puerto de Kuji, en la prefectura de Iwate, y en Soma, en la prefectura de Fukushima. 6.000 residentes fueron evacuados.
Comentar post