Las autoridades mexicanas elevaron a 295 la cifra de muertos por el terremoto del martes. Entre ellos hay un argentino, según confirmó en forma oficial el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
El Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, encargado de dictaminar legalmente los decesos, anunció que el Instituto de Ciencias Forenses ha entregado ocho cuerpos de extranjeros.
«Se trata de cuatro cuerpos femeninos de personas de nacionalidad taiwanesa, otro femenino de panameña. Asimismo, tres masculinos uno de nacionalidad coreana (del Sur), otro de española y uno más de argentina», señaló el Tribunal en un comunicado.
Hasta el viernes sumaban 295 muertos por el sismo: 157 en Ciudad de México, 73 en el estado de Morelos, 45 en Puebla, 13 en Estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca, según datos de Protección Civil Federal.
El embajador argentino en ese país que la persona de nacionalidad argentina de 76 años murió tras el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que azotó el centro de México el último martes, informó a Télam, Daniel Chuburu, quién señaló que «aún no logramos hablar con la familia».
«Sería de la comunidad judía local, un residente hace muchos años en México, pero no logramos hablar con la familia ni con la comunidad judía porque están en Año Nuevo», señaló Chuburu, en diálogo con Télam desde Ciudad de México. La celebración del año nuevo judío, Rosh Hashaná, culminó.
Comentar post