Según confirmó Romina Bochache, jefa del consulado de la Embajada de la República Argentina en Nueva Zelanda, «dos de los fallecidos son cordobeses». Se trata de Nicolás Lallana (27) y Luciano Pucheta (19), participaban de un intercambio de trabajo.
Perdieron la vida tras chocar de frente el auto en el que circulaban con un camión maderero. Eran cuatro argentinos que habían hido como turistas y chileno de 26 años que viajaban con ellos, está gravemente herido. La Embajada argentina en Wellington informó las identidades de las víctimas: Agustín D’Onofrio, Germán Cáceres, Nicolás Lallana Ursic y Luciano Pucheta. Según informaron desde esa sede diplomática, se trata de jóvenes de entre 18 y 27 años, que participaban en un intercambio de trabajo. Eran oriundos de Buenos Aires y de Córdoba.
El terrible choque se produjo en la Carretera Estatal 4, entre el Parque Nacional de Tongariro y Ohakune, cuando un camión maderero que arrastraba un remolque embistió de frente a el auto tipo rural en el que se movían las cinco víctimas. Al parecer, los jóvenes intentaban sobrepasar a otro vehículo en una cuesta cuando se produjo el impacto. La furgoneta fue arrastrada unos 50 metros y algunos de los cuerpos de las víctimas salieron despedidos. Los jóvenes regresaban a su alojamiento en el Parque Nacional tras jugar un partido de fútbol en Ohakune.
Bochache confirmó que «Lallana y Pucheta» son oriundos de la provincia de Córdoba, aunque no precisó si eran de la Capital o el interior provincial. Sobrino de la cantante. El joven de apellido Lallana es sobrino de Silvia Lallana. «Es mi sobrino, 27 años, un futuro por delante, tuvieron un accidente terrible, estaban por volver en agosto», dijo la cantante. «Mi hermano está volviendo ahora, de su luna de miel. Lo vamos a ir a recibir con mis otros hermanos, se enteró ayer apenas apareció en Ezeiza», contó en declaraciones radiales. La embajada de Argentina en Wellington dijo que trabajan con la policía neozelandesa para contactar con los familiares de las víctimas.
El accidente ocurrió alrededor de las 22 de ayer, cerca de la localidad de Erua, situada unos 145 kilómetros al norte de Wellington, según confirmó el inspector de policía local Steve Mastrovich, aseguró que el accidente «es el peor que he visto en este sector en 30 años»
Comentar post