«Ninguna de las propuestas que hemos recibido fue ni remotamente aceptable», dijo Aurelius Capital Management
Uno de los fondos de cobertura que reclama a Argentina una compensación millonaria por sus bonos impagos dijo hoy que no recibió propuestas realistas de entidades financieras para resolver el conflicto.
Argentina argumenta que no puede negociar con los acreedores llamados holdouts como Aurelius Capital Management hasta fin de año, cuando vence una cláusula que protege a los tenedores de bonos reestructurados, que a diferencia de los fondos buitres, aceptaron los canjes de deuda en el 2005 y el 2010. Por eso mismo una solución entre los fondos y jugadores privados es considerada más viable. Sin embargo, Aurelius aseguró que no estaba cerca.
«Ninguna de las propuestas que hemos recibido fue ni remotamente aceptable», dijo Aurelius Capital Management en un comunicado. «Las entidades que hicieron esas propuestas no estaban preparadas para costear más que una pequeña parte de los pagos que querían que aceptáramos».
Mientras tanto, Argentina desafió al juez estadounidense Thomas Griesa a que cumpla con su amenaza de declarar en desacato al país por negarse a cumplir con una sentencia para compensar con cientos de millones de dólares a sus acreedores impagos. El magistrado amenazó la semana pasada con considerar al país sudamericano en rebeldía si no retoma las negociaciones con los fondos de cobertura NML y Aurelius y no cesa de declarar públicamente que no tiene obligaciones financieras pendientes con sus acreedores.
«El juez no libera una orden de desacato porque no la puede aplicar a un país soberano», aseguró a periodistas el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en un abierto desafío a Griesa.
Comentar post