Al menos 12 personas han muerto y otras 78 han resultado heridas (20 de ellas en estado crítico) en incendio de un inmueble de 24 plantas y 120 viviendas en el oeste de Londres, según han informado la policía los servicios de emergencia.
Un incendio ocurrido esta madrugada en una torre de viviendas sociales en la que vivían unas 500 personas, en su mayoría de bajos recursos, en el oeste de Londres, dejó al menos 12 muertos y 78 heridos, de los cuales 18 están en estado crítico, por lo que no se descarta que crezca la cantidad de fallecidos en las próximas horas, según informó la Policía local.
Han sido horas de incertidumbre y de miedo, ya que las autoridades británicas aseguran que el número de 12 muertos seguramente va a aumentar, ya que todavía hay personas atrapadas en la construcción de 24 pisos, también han revelado que hay personas desaparecidas, además de los 74 heridos que se registran hasta el momento.
20 de los 74 heridos se encuentran en estado critico, debido a que sufrieron quemaduras muy profundas, los bomberos han podido llegar hasta el piso número 20 del edificio, por lo que existe temor de que en los últimos también se pueda encontrar personas que hayan perdido la vida en este fatal incendio.
Según los informes de la constructora, la cual hizo una remodelación de la torre, han revelado que entre 400 y 600 personas viven en la misma, pero gran parte de los habitantes lograron escapar de la misma sin sufrir heridas.
Sin embargo según algunos testimonios la gente que tuvo mayor problema para evacuar fueron los que viven en los pisos altos de la torre.
“Estaban atrapados. No podían bajar, sobre todo desde los pisos superiores, la gente se quemó, lo vi con mis propios ojos vi gente saltar”, dijo uno de los vecinos que si pudo evacuar la torre a la cadena de televisión BBC.
Aún no existe un motivo oficial del incendio, lo que si es verdad es que es uno de los siniestros más mortíferos en la historia de Londres y que los daños pueden ser aún mayores.
Comentar post