Durante la inauguración de la Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, ratificó la candidatura de Ali Rodríguez Araque como Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Destacó que Rodríguez Araque, quien fuera gran amigo de Kirchner, «inició, como ministro de Energía, todo el plan de cooperación energética, agrícola, industrial y financiera entre Argentina y Venezuela».
En una breve entrevista con medios de comunicación argentinos, el ministro Maduro resaltó que Venezuela aspira a «que el próximo 11 de marzo se logre una fórmula de entendimiento entre los países de Suramérica para que tengamos el próximo Secretario General».
En su intervención recordó la gran figura moral y humana del líder argentino y destacó que «jamás Néstor Kirchner tendrá sustituto (…) Sólo hemos puesto el nombre de nuestro candidato y seguramente saldrá una fórmula que asuma la responsabilidad de estar delante de este gran proyecto que es la Unasur».
De gran experiencia
Aprovechó la oportunidad para destacar el nivel moral e intelectual de Rodríguez Araque, quien también fue canciller de Venezuela, fungió como pieza clave en la recuperación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), desempeñándose como Secretario General, y es «un hombre de una gran experiencia humana, política y económica».
El próximo 11 de marzo de 2011 los líderes suramericanos se reunirán para celebrar en Georgetown, capital de Guyana, la reunión del Consejo de Desarrollo Social y de delegados de la Unasur.
Comentar post