La desaparición del avión de Malaysia Airlines ocurrida el 8 de marzo del año pasado fue declarada como accidente por las autoridades de Malasia. Los familiares de las personas desaparecidas rechazaron la declaración.
Autoridades en Malasia declararon que las 239 personas a bordo se presume están muertas. La medida podría facilitar las compensaciones a los familiares.
El desaparecido avión de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH370 en marzo del 2014 ha sido declarado oficialmente un accidente en el que no hubo sobrevivientes.
El anuncio hecho por el gobierno malayo podría permitir que se inicien los pagos compensatorios para los familiares de las víctimas. «Con la mayor tristeza y el más profundo lamento, oficialmente declaramos el vuelo MH370 de Malaysia Airlines un accidente», dijo el Director General del Departamento de Aviación Civil de Malasia Azharuddin Abdul Rahman. «Todos los 239 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del MH370 se presume que perdieron sus vidas».
Actualmente, cuatro embarcaciones se encuentran registrando el piso del océano en medio de la continua búsqueda por los restos del avión Boeing 777, el cual se desapareció una hora después de haber despegado el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur, Malasia, en su ruta hacia Beijing, China.
Una amplia operación de búsqueda y rescate ha sido infructuosa desde entonces. Un oficial de la fuerza aérea de Malasia indicó que el contacto con el avión se perdió sobre Pulau Perak, una pequeña isla en el Estrecho de Malacca, cientos de kilómetros de la ruta normal del vuelo.
Comentar post