Gracias a la gentileza de Fernando Esponda, quien por medio de envianos tu noticia – sección en la que podes mandar fotos, videos, noticias o algún hecho que quieras hacer publico, nos ha enviado al sitio el siguiente artículo.
Dos prestigiosos artistas elevaron una nota ante el INADI, al sentir que el municipio de Pilar no habría respetado su trabajo artístico
Una pareja de profesionales cordobeses, que habitualmente presentan su calidad artística en diferentes escenarios culturales, expresaron ayer su enojo tras participar de un concurso fotográfico, organizado días atrás por la dirección de cultura del municipio de Pilar.
Es que en el marco de actividades, conmemoraciones y homenajes por el día de la Mujer, la intendencia había propuesto varios números. Entre las actividades previstas, se había convocado a participar con imágenes que evocaran la belleza de la mujer. Todo ello a través de un concurso fotográfico, que contaba con premios de dinero en efectivo y un jurado de fotógrafos locales.
Entre las presentaciones, que revestían el carácter de anónimo y a sobre cerrado, se encontraba el inédito trabajo de la Lic. María Pierella y del reconocido Prof. Aldo Luján Zanetti, artistas de sobrado pergamino y reconocida capacidad para capturar con nitidez las imágenes de nuestro tiempo. Esta vez, participando en la exposición de arte que se desarrollaría en la ciudad de Pilar.
Pero las bellas copias y todo el concurso se «veló», tras la abrupta decisión del intendente local. El dr. Diego Alejandro Bechis, consideró insuficiente el material presentado y tomó la determinación de declarar «desierto» el concurso, pese a la presencia efectiva de al menos 15 obras en concurso – según afirmó Zanetti.
Lo «inaceptable», según la opinión de los fotógrafos, es que en ningún momento les fue comunicada la decisión de cancelar el concurso, al punto tal de que ambos se presentaron a la cita en Pilar, en el día en el cual los trabajos se iban exhibir y premiar en ceremonia pública. Lamentable sorpresa se llevaron los participantes, al encontrar que ese domingo 27 de marzo se había suspendido la gala. Al llegar a la Casa del Pueblo, advertimos un edificio cultural «cerrado» y «sin atención.»
«Nos sentimos despreciados» por el trato y por «la falta de respeto» que tuvieron hacia nuestro trabajo artístico -se lamentó Zanetti- y es por ello que nos dirigimos a la prensa.
Aún así, y al margen de los trascendidos mediáticos, la pareja de artistas visuales presentará una nota ante el INADI solicitando se tomen cartas en el asunto.
Tras conocer este comunicado, desde el municipio no adelantaron mayores declaraciones al respecto, ni expresaron nada que se oponga a este reclamo. Mientras tanto, en la tarde de hoy, la nota aludida circulaba por varios medios e informativos locales.
Comentar post