Un bebé de 4 meses, internado por maltrato. Por orden de la Justicia, los padres no pueden acercarse a él y a su gemelo. El niño está en una clínica de barrio General Paz, donde detectaron las lesiones cerebrales.
Un bebé de 4 meses se encuentra internado en terapia intensiva con síntomas de haber sido maltratado; mientras que sus padres estarían prófugos de la Justicia luego de que se les imputara la presunta autoría de lesiones graves y se les prohibiera acercarse al niño y a su gemelo.
El 2 de junio, dos médicos y una trabajadora social del Sanatorio del Salvador, en la ciudad de Córdoba, denunciaron que un bebé que estaba en esa institución presentaba síntomas propios del Síndrome del Niño Sacudido, en el marco de un posible maltrato infantil. Ante esto, la Unidad Judicial de Violencia Familiar inició un sumario.
Los estudios que se le realizaron en esa institución médica detectaron que el bebé (cuya identidad y la de sus padres no se informan para preservar a él y su hermano) tenía hematomas cerebrales de distinta consideración y hemorragias en ambos ojos.
Ese mismo día, la Secretaría de Niñez y Familia entrevistó a los progenitores y los notificó que se dictaría una medida judicial de “excepción”, por lo cual deberían quedar los dos bebitos al cuidado de un familiar. El matrimonio se mostró enojado y sorprendido por la resolución, negando cualquier maltrato.
48 horas después, la Justicia de Río Segundo (la familia reside en Pilar) ordenó a los padres una restricción respecto del acercamiento a los bebés, medida que se extenderá en un principio por seis meses.
Los bebés quedaron a cargo de la abuela paterna, puesto que es el único familiar que puede hacerse cargo de la crianza de los gemelos: los otros abuelos fallecieron, el padre es hijo único y la madre tiene hermanos, pero estos residen en el exterior.
Las lesiones son consideradas graves por los médicos: de hecho, hace 10 días que se encuentra en terapia. La Policía custodia el sanatorio de barrio General Paz y la casa de la abuela paterna de los bebés, ante la sospecha de que los padres puedan incumplir con la restricción.
El abogado del matrimonio ya se presentó ante la Senaf, para conocer los detalles de la acusación.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post