Fernando Esponda
Hoy entrevistamos a la presidente del Centro de Evangelización Católico Sagrado Corazón de Jesús, Herminia Barzola quien junto con su hermano Marcos y varios feligreses comienzan con la tarea de la edificación de una Capilla. Hoy a 10 años de sus primeros cimientos de hormigón, la misma se encuentra emplazada en la Plaza del Abuelo y El Niño, pasaje Braulio Colazo de nuestra localidad de Pilar.
Herminia nos hace una breve reseña de lo que fue el comienzo de estas caminatas casa por casa los días miércoles, llevando la Palabra de Dios y el Rosario a los fieles del barrio que está enclavado cerquita del Cuartel de Bomberos.
En su relato están presentes, el monseñor Primatesta y el padre Manuel Luna, quienes en su momento avalan y promueven la idea de fortificar la fe entre la población católica y no católica, sumando niños y jóvenes a la oración y a los sacramentos, como es la primera comunión.
Con cariño, en este caminar, en cada casa se ve a los fieles unas veces, preocupados por los vaivenes económicos de la convertibilidad y el uno a uno, y también la necesidad espiritual de llegarse a compartir sus pesares y alegrías familiares.
Estamos narrando de la década de 1990, en la cual existe un contexto de desempleo y tambien instituciones que adolecen de esperanza y valores, como luego menciona en otra nota, esta semana el párroco de Pilar, padre Juan Perez, la ·crisis no es solo económica.
La vinculación tan grande, en aquel tiempo de nuestra realidad social, lleva a este grupo de oración a solicitar el Cuartel de Bomberos como lugar para desarrollar sus actividades y más adelante surge la vocación de construir un templo comunitario.
Allá por 2010, el municipio de Pilar y el Concejo Deliberante, gestión del Dr Diego Alejandro Bechis, cede en comodato una porción de la plaza y en 2012 comienzan las excavaciones, con la presencia de voluntarios albañiles como el Sr Sergio Luna e hijos. Se dan a la tarea de conseguir donaciones en cemento, ladrillos, puertas y ventanas. Herminia también cuenta en su nota, de gente que acompaño en su momento y ahora están en la Casa del Padre, ya fallecidos, y que les acompañan desde otro plano.
Por ultimo una reflexion y una invitación a orar, ya cerrando la nota, animar a los fieles a concurrir al Templo Mayor y a las capillas barriales, en vísperas de las comuniones, donde cada catequesis es el encuentro con la familia cristiana, padres y niños.-
Señor envía tu luz y tu verdad, indicando el camino de lo que es grato a Ti y a mis hermanos.
Les dejamos su testimonio para que lo escuchen y disfruten……
Comentar post