Pilar se suma a las ciudades con cementerios para animales. El municipio autorizó un emprendimiento privado que además incluye un crematorio. En Villa María, Río Cuarto y Unquillo, ya hay espacios que brindan este servicio.
El municipio de Pilar autorizó la instalación de un cementerio y crematorio de pequeños animales y mascotas en la ciudad.
En Córdoba ya hay al menos tres emprendimientos de este tipo. Funcionan en Villa María, Río Cuarto y Unquillo y reflejan la nueva relación social que la gente establece con perros, gatos y otros animales hogareños.
Los impulsores sostienen que cada vez más dueños de mascotas creen que llevarlas a un cementerio es una manera de agradecerles la compañía que les brindaron y, en algunos casos, las tratan casi como a un familiar más.
En Pilar, la ordenanza fue aprobada por los concejales oficialistas, pero rechazada por la oposición. Para el edil opositor Lucas Tosco debería eliminarse el artículo que, de alguna manera, obliga a los vecinos a derivar a sus mascotas a ese cementerio. “El municipio no debería multar a los que no lo hagan”, expresó. De ese modo, todos los vecinos se verían exigidos a usar el nuevo establecimiento privado.
Fuente: La Voz
Comentar post