Este domingo por la tarde se llevo a cabo la cabalgata y caravana del “Santo Cura Brochero”.
Desde las 17hs se convocaron un grupo de brocherianos y comunidad católica en la Capilla San José Obrero. Donde recorrieron las calles de Pilar para finalizar en la Capilla Histórica Ntra. Sra. Pilar con misa a cargo del Padre Juan.
Hablamos en la previa, con algunos del Grupo Brocherianos, uno de ellos Tato Chanquia, que nos decía que la intención era llegar a todas las Capillas cinco o seis minutos y luego terminar en la Capilla Histórica de Pilar.
Esta agrupación brocheriana hace dos años que están trabajando a pesar de la Pandemia, con los protocolos vigentes.
Hablo de Coca Subils una referente de una actividad incansable en Pilar, decía como será la tarea tan grande de “Coca” en la comunidad que nosotros le decimos “Coquita” en lo solidario, en el espacio del B° Malvinas, ese sería la última parada y de allí a la Capilla Histórica.
Unas de las cosas que nos comento Tato que han hecho una imagen del “Cura Santo” el cura viajero que va ir de casa en casa para aquellos que lo quieran tener, nos prometió que después nos van pasar los teléfonos para pedirlo las personas que lo solicitan.
También estuvimos con el Dr. Heraldo Garello que pertenece al Grupo de Brochero y nos decía que todos años van a casa espiritual del “Cura Brochero” que de ese lugar han traído esta vocación y se ejemplo de honrar a este cura por tarea incansable especialmente en ese lugar de traslasierra.
Eso lo que lo distingue como sacerdote y dirigente social, fue un fuera de serie en su tiempo, como lo embebemos de eso por eso somos Pro- Brocheriano, y el 16 ha sido el día del Santo Cura Brochero x tal razón hicimos esta Cabalgata y Caravana como el COE nos exige, para recorrer las cales de Pilar y hacer recordar a la gente su presencia y terminar con una misa en Capilla Histórica.
Heraldo nos contaba que Brochero estuvo en la capilla y que en el diario La Carcajada, Brochero contaba que se había perdido un muchacho y que lo iba engrasar hasta el codo si alguien de daba alguna referencia de él, o que las mujeres eran un poco pícaras, fue un fuera de serie de su tiempo… se ánimo a decir desde el púlpito cosas distintas, se animo a comparar las escrituras, con vidas de los gauchos.
Quedaron sorprendido por el evento que superaron todas las expectativas lo más que querían eran las presencias de algunos gauchos a caballos para que la gente supiera o hacerle recordar que Brochero era “El Cura Gaucho”.
La intención es hacerla todos años y generar una conciencia y que Brochero estuvo en Pilar, que predico en Capilla Histórica de Pilar.
Fotos: gentileza de Parroquia Ntra. Sra. del Pilar
Comentar post