Denuncian a policías por supuestos allanamientos ilegales. Los operativos se realizaron en las ciudades de Río Segundo y Pilar. Acusan a efectivos de la Brigada de Investigaciones. Reclaman elementos faltantes.
Río Segundo dos personas denunciaron a policías de la Brigada de Investigaciones de Río Segundo por supuestos allanamientos ilegales en sus domicilios. Además, los presuntos damnificados dicen que no les devuelven los objetos secuestrados.
Uno de los denunciantes aseguró que presentó la factura de un microondas que, según él, la Policía le retuvo, y señaló que, pese a esa constancia, no se lo devolvieron. “Me dijeron que no está”, se quejó.
De acuerdo con lo informado por el comisario inspector Ramírez, jefe de la Unidad Regional Departamental de Río Segundo, los operativos se efectuaron con orden de allanamiento. Además, dijo que entre los elementos secuestrados no figura el microondas que reclama uno de los damnificados.
Adrián Salazar y Valeria
Bazan denunciaron a los efectivos de Investigaciones en la Unidad Judicial de Río Segundo y en el Tribunal de Conducta Policial. Desde la Fiscalía de Río Segundo indicaron que hay tres denuncias más. Los damnificados dijeron desconocer el avance de la investigación.
Uno de los allanamientos se realizó durante los primeros días de mayo último, en un domicilio de calle Avenida Argentina al 600, del barrio Francisco Martínez, en la ciudad de Río Segundo, a 37 kilómetros de la capital cordobesa.
Según Salazar, el procedimiento se realizó sin la orden de allanamiento correspondiente. Durante el operativo la policía habría secuestrado un microondas, varias herramientas y otros objetos, presuntamente robados por uno de los hijos del denunciante.
“Cuando fui con la factura del microondas a la comisaría me dijeron que no estaba. Que se había perdido en el camino. De las herramientas, que usaba para trabajar, no tengo facturas. Las doy por perdidas”, se resignó el hombre.
Salazar no estuvo el día del operativo, pero en el domicilio estaba su padre. El hombre señaló que la Policía cargó las cosas en un vehículo particular
El otro operativo fue en la vecina ciudad de Pilar, el 8 de mayo. La supuesta víctima, Valeria Bazan, también denunció que el allanamiento fue irregular. Un pariente de la mujer indicó que le secuestraron una motoguadaña (que después recuperaron), un reproductor de DVD y más de mil pesos. “No nos quieren devolver lo que es nuestro. Nos dieron la billetera sin el dinero”, se quejó la mujer.
La damnificada también apuntó contra los efectivos de la Brigada de Investigaciones. “Cuando fuimos a la Fiscalía a denunciar el hecho, había otras personas que denunciaban lo mismo”, señaló.
Robo en control simulado
Tres efectivos. En mayo pasado, tres efectivos de la división Seguridad Capital, de la Policía de Córdoba, fueron detenidos acusados de haber robado a un grupo de jóvenes que esperaban el ómnibus. Para concretar el episodio delictivo, los agentes simularon un control policial. Al conocerse que los tres habían sido apresados, desde Jefatura de Policía se comunicó que fueron separados en el acto.
Fuente: La Voz
Comentar post