Epec aguarda los trámites finales para la emisión del bono que le permita financiar el pago por la construcción de la nueva Central de Pilar, pero también para definir otros dos contratos.
Uno de ellos es el mantenimiento de la nueva estación que construye la UTE Electroingeniería-Siemmens. Justamente, la empresa cordobesa es la única que se presentó en la licitación.
Según informó Epec, el presupuesto asciende a 1.350 millones de pesos, es decir, casi 340 millones de dólares por nueve años, tanto para el ciclo abierto como el combinado.
El objetivo es que, cuando se termine de pagar la nueva central, los trabajos de mantenimiento hayan significado una “puesta a cero” del sistema, es decir, que quede casi como nuevo.
Pero para poder adjudicar, Epec debe primero lanzar el bono por 565 millones de dólares, que está demorado por varias razones. La principal es la nueva negociación que se abrió con Cammesa para definir el monto que ésta pagará por la energía de Pilar.
Días atrás, el prospecto de emisión del bono se encontraba en la Bolsa de Comercio porteña, pero el organismo aún no lo había aprobado.
Otro contrato que espera para ser firmado es el seguro, que cubre riesgo operativo, responsabilidad civil y beneficios perdidos. La erogación será de 14 millones de pesos anuales.
Comentar post