En el Centro de Salud Teresa de Calcuta llegaron los formularios del «Programa Derecho Complementario por Nacimiento» que prevé una asignación por única vez de 600 pesos para las madres que den a luz y que no tengan trabajo formal ni obra social.
El mismo consiste de una prestación monetaria de pago único de $600.- destinado a Madres que acaban de dar a luz.
Para acceder al plan se debe cumplir con los siguientes requisitos: – No poseer cobertura social, ni servicios de medicina prepaga.- No poseer empleo o desempeñarse en la economía informal – Realizarse los controles prenatales obligatorios.
Para consulta e información llegarse al Centro de Salud Municipal de Pilar «Madre Teresa de Calcuta» o al Área de Acción Social, en su horario habitual de atención.
La Legislatura provincial aprobó el proyecto para establecer el subsidio de 600 pesos. Al mismo tiempo, el texto dejó sin vigencia el cuarto mes de licencia por maternidad para las trabajadoras del sector privado.
El decreto reglamentario de la norma fue firmado por el gobernador el viernes pasado y prevé que, además de la asignación, se les entregue a las madres una especie de «ajuar» con elementos indispensables como pañales y leche, entre otros.
Cabe acotar que la asignación de 600 pesos no invalida la participación en el resto de los planes sociales de jurisdicción municipal o nacional, según aclaró Passerini.
Comentar post