Cooperativas eléctricas de Córdoba están desarrollando planes de viviendas en el interior provincial, en este caso en Oncativo y Las Varrillas, desde este comienzo del mes de Mayo hasta el 20 aproximadamente de este mes, los interesados se van a poder inscribir
En Las Varillas no hay requisitos, solamente venir, llenar un formulario y después se notificará si quedan ya inscriptos finalmente, para comenzar a abonar y cancelar el porcentaje de la vivienda. En este caso sería la continuidad del plan Vicoop, pero es un plan que se adapta básicamente a las necesidades constructivas del adherente, con la seguridad y la confiabilidad administrativa, que también caracteriza a la cooperativa porque obviamente, después de haber lanzado el plan, la administración es muy importante y hoy por hoy, esto también nos da la pauta de que la buena administración trajo como resultado el lanzamiento del plan Vicoop Nº 2.
La nueva tipología va a ser de 68 metros con 65 metros cuadrados, que además va a tener tres alternativas posibles, es decir, el adherente, se va a inscribir a este plan de viviendas, pero va a tener tres alternativas para la construcción. La alternativa A, es un estar, comedor, baño, cocina, lavadero, y dos dormitorios. La alternativa B, es un estar, comedor, baño, cocina, lavadero, un dormitorio y cochera, y la alternativa C, es un estar, comedor, de mayor dimensión, con baño, cocina, lavadero, y un dormitorio con vestidor.
Además toda la construcción, es decir, la fundación y la estructura en general de la vivienda, y las instalaciones eléctricas también, y sanitarias, están previstas para un segundo piso, con una perspectiva mayor de ampliación. Eso da la posibilidad de que el adherente, al momento de inscribirse, pasado el tiempo que haya salido sorteado, tiene la posibilidad de ver, de acuerdo a la realidad de ese momento.
En Oncativo, donde la cooperativa adquirió 20 hectáreas para levantar 264 viviendas. «Es un plan abierto en el que convocamos a los ciudadanos y se anotaron 800», comentó Luis Castillo, titular de la entidad y de Fecescor.
El sistema funciona por autofinanciamiento. «El nuestro es un plan en el que compramos la tierra, la loteamos, hacemos la infraestructura y vendemos el lote a 25 mil pesos, cuando el precio de mercado es de 25 mil dólares», agregó.
Cada parcela tiene 250 metros cuadrados y la cooperativa se encarga de levantar una vivienda básica de 50 metros, con un dormitorio o con otro ya planteado, que completará el beneficiario. La cuota inicial del plan es de 750 pesos, que se ajusta según la variación del índice de la construcción. «Lo que se paga es el costo de la vivienda, unos 150 mil pesos. La idea es entregar dos casas por mes. Cuando ya fue adjudicada, la cuota se duplica».
La prioridad es para los matrimonios jóvenes, con una residencia mínima de dos años en la ciudad. También se apunta a solteros mayores de 25 años.
Comentar post