Los venían siguiendo desde Córdoba por pedido de la Policía de Río Tercero. Fueron arrestados tras una intensa persecución en la que hubo disparos. Uno de ellos está afincado en Oliva
Dos personas fueron detenidas ayer por la mañana en la ciudad de Oliva con alrededor de un kilo y medio de cocaína, 50 gramos de marihuana y nueve mil pesos en efectivo.
La captura de ambos se produjo pasadas las 10.30 en el domicilio de uno de ellos, oriundo de aquella ciudad. El otro, tiene domicilio en Córdoba.
Se trata del olivense Rubén Darío Carreras (44) y Lucas David Figuera (28), quienes tripulaban un Suzuki Swift negro, patente JDR 711, con el que una hora antes habían salido desde Córdoba, con dirección a Oliva por la autopista Córdoba-Rosario, ignorando, probablemente, que lo venía siguiendo la Policía.
El reloj de la Comisaría de Oliva marcaba las 10.15 cuando sonó el teléfono. La llamada provenía de Río Tercero. Era del personal del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico. Solicitaban la colaboración de la Policía de Oliva para interceptar un Suzuki Swift negro en el que se sospechaba que transportaban estupefacientes y que ya era seguido, desde Córdoba, por un coche policial.
Inmediatamente, varios patrulleros se aplicaron a cumplir con la solicitud e interceptaron el Swift, que se había detenido en una esquina de la ciudad. Uno de los ocupantes había abierto el baúl y aparentemente acomodaba algo.
Le dieron la orden de que levantara las manos, pero el hombre huyó a la carrera.
El Suzuki también huyó a toda velocidad.
Tras él fue un móvil policial que no lo perdía de vista.
El Swift recorrió varias cuadras, doblando y regresando sobre sus pasos, con la Policía pisándole los talones.
Sonaron dos disparos que provenían, aparentemente, desde el Suzuki.
Un efectivo policial efectuó a su vez dos disparos que impactaron en los neumáticos del auto que huía, que se detuvo inmediatamente. El conductor bajó y siguió huyendo a la carrera, hasta que llegó a una casa, en la que entró.
Detrás de él, los efectivos.
Lo agarraron justo cuando intentaba tirar la cocaína en el inodoro.
Dentro de la vivienda también se hallaba el otro sujeto.
Ambos quedaron detenidos a disposición de la Policía por resistencia a la autoridad, entorpecimiento del ejercicio de la función pública. Y claro, a la espera de lo que disponga el juez Federal.
Comentar post