Sin nada de gas en varias localidades, por la explosión en la cañería, varias localidades de la provincia no tendrán gas hasta nuevo aviso. Se llegó a “apagar” el 30% de la provincia.
Por el corte de la cañería de gas que explotó ayer quedaron sin servicio, además de Pilar, varias localidades cercanas, las que no tendrán nuevamente la provisión hasta tanto no se repare el troncal dañado.
Desde Ecogas, la encargada de la distribución en la región centro, se explicó ayer en un comunicado que se interrumpió “la provisión de gas a Arroyito, Pilar, Río Segundo y Villa del Rosario”, y que estaban comprometidas, además, Costa Sacate y Tránsito.
Entre todas estas ciudades, la empresa indicó que tiene unos 14 mil clientes (des) conectados.
“Una vez rehabilitado el servicio por la empresa Transportadora de Gas del Norte (TGN), se procederá a rehabilitar el servicio a los usuarios afectados por el suceso”, dijo.
Anoche, mientras Policía Judicial trabajaba en el lugar de la tragedia, un camión enviado por la transportadora TGN esperaba con caños de 26 pulgadas para comenzar las tareas de reemplazo de los más de 100 metros que se cree fueron afectados por la explosión.
TGN indicó también que recién luego de efectuada la reparación (para lo cual no adelantó un plazo previsto), se restablecería el servicio de gas natural en la zona.
En todas esas localidades no funcionaban tampoco las estaciones de GNC. Y los clientes de otras ciudades cercanas les pidieron ahorro de gas.
también sin luz. En el momento de la explosión, y por unos 40 minutos más, el 30 por ciento de la Provincia se quedó sin luz. Especialmente por la salida de servicio de la Central de Pilar. Desde Epec indicaron que poco a poco se fue restableciendo a medida que se fue supliendo la “caída” de Pilar con energía tomada del Sistema Interconectado Nacional.
“Lo que se reconectó ahora fue la ciudad de Pilar”, indicó ayer, alrededor de las 18, el titular de Epec, Osvaldo Simone.
costa sacate. La única localidad que no contaba anoche con el servicio de Epec era Costa Sacate, donde se puso en funcionamiento un generador.
Las tareas para que haya nuevamente electricidad continuaban y se espera que los trabajos culminen hoy, afirmaron desde la empresa estatal. El resto, son cortes menores.
Fuente: Día a Día
Comentar post