A raíz de que la fiscal de Río Segundo recibió nuevas amenazas, el martes en la sede de la fiscalía de Río Segundo se reúnen en solidaridad con Patricia Baulies, que investiga causas por las que está preso el intendente de Pilar, Diego Bechis.
A raíz de que la fiscal de Río Segundo Patricia Baulies recibió nuevas intimidaciones, fue “encerrada” por un vehículo en un viaje por autopista y le informaron que pagaron a dos sicarios narcos para secuestrarle a un hijo, por su actuación en la causa en la que está detenido el intendente de Pilar, al menos 53 fiscales de la provincia se autoconvocaron y anunciaron que el martes próximo, a las 16, se constituirán en la Fiscalía de Río Segundo para brindar una conferencia de prensa.
En declaraciones radiales, el fiscal Enrique Gavier, remarcó “Creemos que esto es intolerable y merece el repudio de toda la sociedad y la opinión pública”.
“A raíz de la preocupación que despertó estas series de amenazas que experimentó la Dra. Patricia Baulies, los fiscales de la provincia de Córdoba hemos decidido brindar nuestro más cabal apoyo a la Dra”, agregó.
“De ninguna manera podemos tolerar que hechos como este impidan la solución de los procesos judiciales”, aseguró el fiscal.
Gavier atribuyó los amedrentamientos a “su recta actuación funcional” y pidió a la sociedad por “la defensa de las instituciones y la independencia de los miembros del Poder Judicial”.
Baulies lleva adelante las causas por “administración fraudulenta” y “abuso de autoridad” por las que está detenido el intendente de Pilar, Diego Bechis, además de algunos allegados.
Comentar post