Bechis pide apurar pericias para que retorne el gas en Pilar. El intendente dijo que a la tragedia se agregan «cuestiones políticas». La funcionaria indicó que viene trabajando desde el sábado. A 48 horas de su autorización, recién regresaría el servicio.
El intendente de Pilar Diego Bechis no descartó que vecinos y comerciantes de esa localidad cordobesa recurran a la Justicia por los perjuicios económicos que padecen por la falta de gas a raíz de la explosión del gasoducto de TGN.
Admitió que a la tragedia se agregan cuestiones políticas.
Asimismo le reclamó a la fiscal federal, Virgina Miguel Carmona que comience las pericias para que TGN y Ecogas puedan comenzar las obras de reconexión del servicio.
«Estamos en una situación complicada por las actividades diarias y están suspendidos todos los servicios», dijo Bechis.
«TGN y Ecogas nos han manifestado que están dispuestos para empezar a trabajar por eso esperemos que el fiscal federal realice las tareas periciales», agregó.
Según Bechis señaló que en la mañana de hoy iban a comenzar «la tarea pericial».
Sin embargo la fiscal Miguel Carmona, explicó que apenas tuvo la causa en sus manos comenzó el mismo sábado por la noche con la recolección de pruebas pero que no podía apresurarse a autorizar la reconexión
«Desde TGN nos dijeron que cuando tengan la autorización de la fiscal en 48 horas podríamos tener gas», dijo Bechis.
El intendente señaló que hasta ahora «nadie se anima a dar alguna hipótesis de por qué se produjo la explosión».
En ese sentido Bechis indicó: «Siempre en estas cuestiones hay cuestiones políticas que se agregan a la tragedia».
Fuente: Cadena3
Comentar post