En la mañana de SSQH habló la Profesora Roxana Piñeiro (Fundación Suyai) sobre la prevención de la violencia de género, también participó telefónicamente una oyente quien compartió su testimonio. Poco tiempo después de esta charla, conocimos a través de un canal televisivo, la lamentable noticia de la muerte de un Bebé de sólo 5 meses de edad.
Te dejamos los audios …
{source}
<iframe width=»100%» height=»200″ frameborder=»0″ allowfullscreen=»» scrolling=»no» src=»http://www.ivoox.com/player_ej_4500269_2_1.html?data=lZqdkpeafY6ZmKialJ2Jd6KmmJKSmaiRdo6ZmKiakpKJe6ShkZKSmaiRlNPjx5OYtNTcpc%2FVjLXWh6iXaaOlxs7f0ZCquc%2FYwsjWh6iXaaOnz5DA197FrY6ZmKiaycrWscLijoqkpZKY&»></iframe>
{/source}
{source}
<iframe width=»100%» height=»200″ frameborder=»0″ allowfullscreen=»» scrolling=»no» src=»http://www.ivoox.com/player_ej_4500410_2_1.html?data=lZqdkpmVdI6ZmKiak5WJd6KokpKSmaiRdo6ZmKiakpKJe6ShkZKSmaiRh8LmzsrbjdTdqc%2FoxpKSmaiRq8bmzsbbj4qbh46o&»></iframe>
{/source}
Murió un bebé y detuvieron a su padre La mamá asegura que estaba en sus brazos cuando el hombre le lanzó un golpe que impactó en la cabecita de Uriel.
Uriel, un bebé de 5 meses, murió en el Hospital Infantil de Alta Córdoba, y por el caso fue imputado su padre, un joven de 20 años, a quien se lo acusa de homicidio calificado por el vínculo.
Este es el desenlace de un episodio que comenzó el 8 de mayo en una humilde vivienda de Villa El Nailon: ahí, Yolanda T. –mamá de Uriel, 28 años– y Gabriel Gómez –el padre del bebé que moriría cinco días después– discutían
Pero las palabras se transformaron en golpes, según reconocieron ambos…
Ella dijo de él que era violento, “pero no con los chicos”… Él dijo de ella que era “una buena madre”…
La violencia de Gómez hacia su pareja se había vuelto “cotidiana”. Por eso, la mujer ya había tomado la decisión: se separaría para regresar, junto con sus cuatro hijos, a la casa con sus padres, en Villa Rivera Indarte.
La pelea del 8 de mayo pasó de los gritos a los golpes. La mujer declaró que, mientras cargaba en los brazos a Uriel, Gómez le arrojó un golpe que impactó en la cabeza del bebé. Dijo también que en un momento determinado de la violenta situación, “para protegerlo”, apretó al bebé fuerte contra su pecho.
Sea lo que haya pasado –la Justicia deberá esclarecer con pericias y testimonios–, lo cierto es que Uriel sufrió un paro cardiorrespiratorio, y llegó en ese estado desesperante al Hospital Infantil alrededor de las 14hs del viernes pasado.
El director de esa institución, Luciano Parietti, sostuvo que en los exámenes que se le practicaron mientras Uriel estuvo internado no se detectaron signos de maltrato. “Se lo reanimó, se le hicieron los estudios, se lo puso en terapia intensiva hasta ayer, que se complicó con un cuadro pulmonar y falleció a eso de las 6 de la tarde. No pudimos constatar signos de mal trato”, dijo.
El médico dijo que el bebé estaba con bajo peso: apenas cuatro kilos a los 5 meses de edad. Luego se supo que había nacido de manera prematura, el 21 de noviembre del año pasado, cuando cursaba el séptimo mes de gestación.
La imputación del padre
Tras el deceso del bebé, la Policía detuvo a Gabriel Gómez, de 20 años. La fiscal de Violencia Familiar Bettina Croppi lo imputó por ser el presunto autor de homicidio calificado por el vínculo.
La Senaf no fue notificada de la internación del bebé porque los médicos no detectaron signos de violencia contra él. Ayer, al conocerse la muerte y la detención del padre, los otros tres hijos de la mujer – de 4, 7 y 10 años–quedaron al cuidado de la abuela materna, en Villa Rivera Indarte.
Comentar post