Con un acto oficial y desfile cívico militar se recordó treinta años de la gesta de Malvinas, a sus veteranos y caídos en la guerra de 1982.
Osvaldo Vottero, intendente de Oncativo, enunció «Tenemos la responsabilidad de ser anfitriones de los veteranos de la provincia, de las autoridades de gobiernos locales, del Ejército, en esta jornada ligada a la conmemoración de este hecho tan importante para los argentinos».
La vicegobernadora provincial, Alicia Pregno, presidió, frente al monumento a Malvinas de la plaza General Paz, el descubrimiento de la placa y una ofrenda floral en homenaje a nuestros héroes y caídos en combate. «Son nuestros héroes y lo más trascendente hoy es que debemos afianzar los lazos y la comunicación con nuestros veteranos», aseguró.
También la mandataria señaló: «En estos 30 años debemos fundamentalmente honrarlos, recordar lo que sucedió, respetarlos. Ellos han hecho un ejercicio de malvinización permanente; por ejemplo asistir a las escuelas, hacerles conocer a los más chicos y no tan chicos lo que pasó».
Comentar post