El intendente de Río Segundo, en diálogo con Cadena 3, manifestó su preocupación por el elevado consumo de alcohol de los adolescentes y remarcó la importancia de la decisión de la jueza Palacio de Arato quien convocó a una audiencia de la que participaron autoridades, padres, policías y comerciantes para tratar la problemática.
“Estamos con esta problemática y estuvimos participando con la jueza que nos invitó. Lo de la ciudad es una problemática que no es ajeno a todos”, dijo.
“Celebramos la decisión de la jueza. Estamos trabajando desde que asumí”, indicó y precisó: “Hace un mes clausuramos una fiesta de menores en un salón donde había alcohol para darle a medio Río Segundo. Se clausuró y la reacción fue que me agredieron la casa. No hubo papás que se hicieron cargo”.
Monte llamó a los padres a tomar conciencia. “Como padre debemos responsabilizarnos. Tenemos 30 inspectores, pero la Municipalidad sola no puede. Sobre todo los padres que son los que compran”.
“Nosotros estamos constantemente sobre todo los fines de semana con los Facebook activados para que no sucedan estas cosas. Pero cuando es en un casa, sin lo policía, no debemos poder ingresar. Debemos asesorarnos más con la jueza para ver cómo actuar para proteger a los chicos”, señaló.
Además el Intendente comentó que todos los martes hacen reuniones con los centros de estudiante y docentes. “Invitamos a las escuelas y padres para que les entre en la cabeza, que todos debemos ser responsables”, comentó.
Finalmente, el intendente remarcó que otra problemática es la de las motos. “Se inscriben tres motos 0 Km todos los días. En estas ciudades pequeñas la moto es una problemática y un tema que nos excede, nos sobrepasa. Hemos tenidos inspectores golpeados por menores y padres”.
“Hemos notificado a todos los salones. Los estamos controlando. Estamos con un proyecto de ordenanza para achicar el margen de horarios”, puntualizó.
Fuente: Cadena3
Comentar post