Llevará meses saber la causa de la tragedia de Pilar. Lo señaló la fiscal federal Virgina Miguel Carmona. Se agiliza la recolección de elementos para las pericia a los fines de restablecer el gas a 14 mil usuarios. «Lo primordial es la seguridad», dijo.
La fiscal federal de Villa María, Virgina Miguel Carmona, señaló que demandará meses saber cuáles fueron las causas que provocaron la explosión en el gasoducto de Pilar.
La fiscal Miguel Carmona indicó: «Recibimos el sumario: me hice cargo enseguida sin perjuicio de la competencia que corresponde en definitiva».
«Lo importante era tomar las medida, particularmente la cuestión de la pericia y para posteriormente ser restablecido el servicio de gas para 14 mil usuarios».
La fiscal federal explicó que las medidas que tomó son » tendientes a agilizar los trámites para el restablecimiento del servicio de gas para 14 mil usuarios».
«Trabajamos toda la noche (del sábado) junto a personal de Enargas y solicitando el auxilio de fuerzas de seguridad», agregó.
Miguel Carmona explicó que la custodia va a seguir a cargo de la Policía de Córdoba «que tiene allí la consigna permanente»
«Y la gente de Enargas recabará todos los elementos para hacer la pericia», dijo.
«Cuando obtenga el informe, valoraré las cuestiones y ordenaremos que se comience con las tareas de restablecimiento del servicio», indicó.
Consultada sobre el plazo que demandará esta tarea, la fiscal indicó: «No me voy a adelantar a dar una fecha, primero quiero el informe en mano, porque las cuestiones de seguridad son lo primordial».
«Cuando esté eso se podrán iniciar las tareas de restauración», señaló la funcionaria judicial.
Asimismo advirtió: «Teniendo en cuenta actuaciones en otros lugares del país donde se han producido este tipo de siniestros, los peritajes que arrojan los resultados con las causas generadoras, tardan bastante tiempo».
Insistió que ahora trabaja en la «recolección de todos los elementos imprescindibles para posteriormente ser peritados exhaustivamente».
Fuente: Cadena 3
Comentar post