Fue a las 8 de la mañana, cuando circulaba en la zona de la central de Pilar. Pensó que era una falla de su vehículo.
Prendí la calefacción del auto y entró un fuerte olor a gas. No sospeché lo que ocurriría después. Pensé que era un problema de mi vehículo, que podía tener una pérdida”, contó Beatriz Barra, una vecina de Pilar que a las 8 de la mañana viajaba a Córdoba a trabajar.
La mujer iba por ruta provincial 13, y cuando subió a la autopista, a unos 300 metros de la usina, sintió un fuerte olor a gas que le llamó la atención. Según dijo, empezó a disiparse a medida que se alejaba de la Central Termoeléctrica, hasta que desapareció totalmente.
“Un rato después me enteré de lo de la explosión. Me llamaron para contarme y en ese momento entendí de dónde venía el olor”, dijo la mujer, aún consternada por lo ocurrido. “Circulo siempre por ahí”, manifestó Beatriz.
Lo que cuentan
Alejandro Drazile. “Estábamos descargando camiones con gasoil a unos 200 metros de la explosión. Nos asustamos mucho, pero no perdimos la calma y gracias a Dios ninguno resultó herido”.
Nadia Ovejero (Médica). “Los bomberos sacaron a una mujer herida de su vehículo. Cuando llegamos al lugar la encontramos con parte de su cuerpo quemado. Las llamas eran muy intensas”.
Matías Vottero (Operario). “Empezamos a sentir una temperatura impresionante. Después sentimos un temblor y los vidrios vibraban. Nos asustamos mucho, pero seguimos el plan de evacuación”.
Paola Martínez (Vecina). “Cuando vimos el fuego y empezó a levantar temperatura, nos fuimos al pueblo, a la casa de mi familia. No entendíamos lo que pasaba. Más tarde vamos a volver a mi casa”.
Fuente: La Voz
Comentar post