La explosión no causó daños a la usina de Pilar, según Epec. Lo confirmó el presidente de la empresa, Osvaldo Simone. «El servicio de energía se encuentra completamente restablecido», aseguró.
El presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Osvaldo Simone, dijo que la explosión del gasoducto de Pilar no tuvo ninguna consecuencia en la central de energía ubicada en esa localidad.
«El accidente se dio ‘en las puertas’ de la central, pero no afectó a la usina», afirmó.
Simone dijo, además, que se están evaluando algunos daños menores relacionados con las altas temperaturas y la falta de suministro de gas.
Respecto al corte de energía ocasionado por la explosión, Simone explicó: «El corte se produjo porque las llamas se produjeron debajo de las líneas de alta tensión y, por seguridad, automáticamente se interrumpe el servicio. Por esa razón, y por una hora aproximadamente, el 30% del sistema provincial estuvo sin funcionar. Pero antes de las 11 ya estaba restablecido casi en su totalidad».
El funcionario afirmó que actualmente todas las localidades cuentan con el servicio de energía eléctrica funcionando con normalidad.
Comentar post