En algunas empresas de nuestra región la garafa social subsidiada por el estado no hay, como siempre las familias más vunerables son la que sufren esta situación
Han informado que el faltante ya es del 20% aproximadamente y mañana comienza el Invierno, recorriendo los lugares donde venden gas, la garrafe de 10k que es el envanse que tiene más demanda ya se nota el faltante para poder comprarla, Roberto Forelli de la distribuidora cordobesa Special Gas, aseguró que «existen demoras en la entrega y un faltante del 20 por ciento». Según explicó, «en la Capital tenemos una distribución más directa, pero el interior se va atrasando más porque nos quedamos sin el producto». Destaco en en Córdoba Capital es más viable la distribución, pero cuando hablo del Interior Cordobes dijo de las complicaciones para que llegue en tiempo y forma.
Forelli consideró que «en principio no va a empeorar el panorama» y razonó que «el problema afecta a los más pobres, que son los que no tienen envases para reponer». Sin ayuda. El año pasado, la Provincia invirtió seis millones de pesos para incorporar 200 mil garrafas al programa nacional «Garrafa para todos», que representaba un 10 por ciento de la demanda de invierno. Pero la nueva gestión de gobierno de Córdoba decidió no repetir ese apoyo adicional en 2012.
Los distribuidores mayoristas garantizan el costo de 16 pesos fijado por la Nación para la garrafa de 10 kilos en sus puntos de ventas fijos y móviles, es difícil encontrar en comercios minoristas el producto a ese precio. «Nos tendrían que dar la garrafa para venderla a 16 pesos, pero a ese valor la pagamos en depósito y es imposible que el comerciante lo mantenga porque trabajaría a pérdida», explicaron algunos comerciantes, quien en su negocio la comercializa a 25 pesos. «Antes la conseguíamos a 11 pesos y la vendíamos a 16, pero desde el año pasado empezó a llegar a 15 pesos», remarcó. Auque la realidad en el Interior es otra los precios oscilan entre $25 y $35 en la mayoría de distribuidores de nuestra región.
Comentar post