Discutieron en un baile y, afuera, lo mató a cintazos.La víctima falleció en el lugar de la pelea, a metros del club
Donde se realizaba el baile, en Río Segundo. El principal sospechoso, un hombre de 60 años de edad, fue detenido
Roberto Guevara (66) y Miguel “el Gringo” López (60) se habían cruzado feo en la semana. Discutieron fuerte, pero sólo se agredieron verbalmente. Ayer a la madrugada retomaron la discusión en un baile y la pelea tuvo un desenlace fatal: López habría matado a cintazos a Guevara.
Según indicó
Aparentemente, Guevara y López discutieron adentro del salón, por causas que todavía no trascendieron, y continuaron con las agresiones afuera, en calle San Martín, frente al Club. Una versión señala que Guevara se sacó el cinto para agredir a López y que en la gresca López se lo quitó y empezó a golpearlo con la hebilla de metal y a trompadas, tirándolo al piso, donde habría recibido varias patadas en la cara, que le ocasionaron varios cortes. Tras esto, el agresor se fue del lugar dejando a Guevara tirado en la vereda, casi sin vida, según dijeron algunos testigos.
Al poco tiempo llegaron varios agentes de la policía y personal médico que trasladó a Guevara al hospital municipal, donde fue asistido, pero finalmente falleció a causa de las heridas recibidas, 20 minutos después de que fuera hospitalizado. Los uniformados encontraron a la víctima tirada en la vereda, con varias lesiones en rostro y otras partes del cuerpo. A pocos metros se halló la hebilla del cinto usado como arma.
Horas después, la policía detuvo a López cuando entraba a su casa y quedó alojado en la alcaldía de Río Segundo. Según informó el comisario mayor Miguel Castelló, López reconoció que había peleado con Guevara, pero ese testimonio no tiene validez judicial.
Fuente: La Voz
Comentar post