El intendente Osvaldo Votero dijo «Nuestra zona tiene la particularidad que la carne de cerdo y chacinados forman parte de una cadena de valor agregado que se da a lo largo de toda la región»
También decía, «ahora estamos trabajando junto a diversas entidades e instituciones y productores, es tratar de darle una denominación de objetivos, para que todas las partes puedan complementarse y vender el producto, semanas atrás estuvimos reunidos con el Ministerio de Industria que tiene la idea de potenciar los negocios (clúster) productivos en distintas zonas de la provincia. En este caso, las partes están, sólo resta darle entidad y potenciar los negocios de cada uno de los eslabones productivos», sentenció Vottero. Finalmente y en relación a nuevas radicaciones o ampliación de empresas en funcionamiento, «tenemos emprendimientos importantes con muchos años de historia, otros más nuevos y proyectos de inversión significativos para el tamaño de nuestro pueblo de 14 habitantes. Pero también tenemos dificultades en algunas de nuestras industrias que no han podido sobrellevar algunos problemas operativos».
En total, el clúster aglutinará a cerca de 50 integrantes incluyendo al Municipio, la Federación Agraria Argentina (FAA), el INTA Manfredi, los productores de cerdo, los forrajeros y los chacinadores. Además, tendrá el acompañamiento de la Universidad Nacional y de la Tecnológica de Villa María, y de los ministerios de Industria; de Agricultura, Ganadería y Alimentos; y de Ciencia y Tecnología.
Comentar post