La Sec. Gral. Delegación Río 2 de UEPC, Patricia Picolli, dialogó sobre la reforma aprobada anoche en la Legislatura de la Provincia de Córdoba
En rechazo a los cambios al sistema jubilatorio, aprobados anoche en la Legislatura, cuyo principal punto consiste en la postergación por 180 días de los aumentos a la clase pasiva.
La Sec. Gral. Delegación Río 2 de UEPC, Patricia Picolli, en dialogo con SSQH, dijo: «El aumento del 6%, en febrero del año que viene va a quedar prácticamente reducido». «este tipo de proceder, es un atropello, el votar una ley a la medianoche es una bofetada en la cara de los trabajadores» señalo la sec. gral.
Patricia Picoli destacó dos puntos de la reforma, «cada vez que un activo reciba un aumento, el jubilado va tener que esperar seis meses para cobrar ese mismo aumento», añadiendo «el aumento que estaba previsto para el mes entrante, el jubilado no lo va a cobrar».
En segundo lugar se refirió a la reforma de los aportes jubilatorios: «el gobernador se faculta, en esta nueva ley, de bajar el aporte jubilatorio (28% actualmente) con lo cual también baja el piso con el que se calcula la jubilación. Por lo cual el docente va a sufrir una merma importante de entre 7 y 10 puntos menos porcentuales de lo que estaba cobrando en actividad».
La junta ejecutiva del gremio docente UEPC decretó un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo desde la 0:00 del viernes 10/08, en todos los colegios públicos y privados de la provincia.
Comentar post