La fiscal del Distrito II pidió la elevación a juicio del fiscal de Río Segundo, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en seis hechos.
La resolución de citación a juicio descartó que «las omisiones del fiscal Nazar se deban a descuidos u omisiones explicables por el volumen de las causas que se tramitan en las fiscalías, que volverían atípica la conducta por falta de dolo, sino que se dan numerosas razones para ello».
Se agrega que «la denuncia penal en contra del fiscal de Río Segundo se inició por la acusación de Héctor Eduardo Alejandro Crivelli -quien explotaba un campo en Río Segundo (una fracción de unas 160 hectáreas con autorización del dueño) desde el 24 de octubre de 2008 y fue despojado de ese predio en octubre del 2009 por Jorge José Bergese».
«Crivelli acusó al fiscal Nazar porque había formulado seis denuncias penales en contra de Bergese por diferentes incidentes que se produjeron en la propiedad que ocupaba y que posteriormente fue usurpada por el denunciado y que el fiscal Nazar no investigó, ni tomó las medidas que correspondían», se manifiesta.
«Cuando finalmente Bergese usurpó el campo -en octubre del 2009- Crivelli lo denunció nuevamente y solicitó en numerosas oportunidades que el fiscal Nazar disponga el desalojo, medida que el magistrado negó», se puntualiza.
«Según Nazar no podía tomar esa medida porque en su fiscalía se tramitaba una causa en la que se discutía la forma en la que el dueño del campo había adquirido esa propiedad», se expresa.
La causa llegó a la Cámara de Acusación, que le señaló al fiscal de Río Segundo que la prejudicialidad no es un argumento correcto y que debe darle respuesta al querellante.
No obstante eso, Nazar insistió con la prejudicialidad que había invocado como argumento para rechazar el pedido, pese a las numerosas presentaciones del querellante.
Fuente: Cadena 3
Comentar post