El Gobernador Juan Schiaretti estuvo en la Ciudad de Pilar y acordó convenios con el Gobierno Municipal para la pavimentación de calle Zenón López, la culminación de la obra de cloacas y la iluminación de un tramo de la Ruta 13, entre otras. Juan Schiaretti en total se comprometió en la provincia a financiar 4 mil millones en obras.
El acto tuvo lugar en las instalaciones del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Pilar y contó con la presencia de autoridades departamentales, empresarios y comerciantes de nuestra localidad.
El mandatario provincial sello acuerdos por un monto inicial de más de 30 millones de pesos para las siguientes obras::
*Pavimentación de calle Zenón López , entre Perón y Bv. Rio Segundo.
*Cloacas finalización de la obra
*Pavimentación de la Avenida Costanera Rene Favaloro
*Iluminación de la Ruta 13
Además, el Gobernador Schiaretti entrego subsidios por trescientos mil pesos.
Además el gobernador cordobés estuvo en otras localidades de la provincia donde se comprometió hacer obras por $ 4 mil millones. Los convenios firmados beneficiarán en los próximos cuatro años a los municipios de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Villa Carlos Paz, San Francisco, Río Tercero, Alta Gracia y Pilar.
Con el anuncio de la construcción de un gigantesco puente sobre el lago San Roque que hizo ayer en Villa Carlos Paz, el gobernador Juan Schiaretti acumula en menos de un mes de gestión promesas de obras públicas provinciales en los ocho de los municipios más importantes de Córdoba por más de 4 mil millones de pesos.
En esta ciudad turística, el jefe de Gobierno provincial, junto al intendente Esteban Avilés, presentaron la primera etapa de la Variante Costa Azul, una mega obra que se convertirá en un atractivo turístico único para la región. La misma demandará una inversión provincial de más de 650 millones.
Pero con anterioridad a este acto en la principalidad localidad turística de Córdoba, Schiaretti firmó convenios de otros emprendimientos públicos de relevancia con los intendentes de otras siete ciudades.
Con Ramón Mestre, alcalde de la Capital provincial, Schiaretti acordó obras por un total de 2.240 millones de pesos a ejecutar en los próximos cuatro años. Entre ellas la más importante es la que incluye la ampliación de la planta de cloacas y de las redes existentes.
En Río Cuarto, con el radical Juan Jure, el gobernador suscribió un convenio para ejecutar mejoras sustanciales en la planta de tratamiento de líquidos cloacales con una erogación provincial de 225 millones de pesos.
Junta a Ignacio García Aresca, titular del Departamento Ejecutivo de San Francisco, Schiaretti firmó un convenio para invertir 488 millones de pesos en obras de desagües cloacales y pluviales.
Al intendente de Río Tercero, Alberto Martino, el mandatario provincial le prometió la obra de la autovía Río Tercero-Almafuerte que implicará una inversión de 180 millones de pesos. Además, anunció la construcción del nuevo hospital provincial aunque sin detallar el monto de la inversión provincial.
En Pilar, Schiaretti acordó con el alcalde Diego Bechis una inversión provincial de 31,5 millones en obras de cloacas y pavimento.
Finalmente en Alta Gracia, Schiaretti le aseguró al jefe municipal Facundo Torres que su gobierno financiará con 34 millones de pesos la remodelación y recuperación del Cine Monumental Sierras. Además aportará 12 millones de pesos para la extensión de las redes cloacales.
En síntesis, en ocho de las ciudades más importantes de Córdoba, Schiaretti prometió obras provinciales de gran envergadura por un monto total de 4.042.500.000 de pesos, que se ejecutarán en los próximos cuatro años. Esta cifra no incluye los 1.000 millones que demandará como mínimo la construcción del nuevo hospital de Río Tercero, una promesa que el gobernador realizó en 2007 y no pudo cumplir en su anterior gestión al frente del Poder Ejecutivo.
Fuente: Muni de Pilar y La Mañana
Comentar post