La Dra. María Lourdes Besso, más conocida para la gente de la región como «Marilú» Besso, después de una licencia médica desde Diciembre del 2010 por problemas de salud, el día 15 de Febrero del 2011, anunció oficialmente que abdicaba a su cargo de Intendente en coferencia de prensa en el edificio municipal.
Su actitud a esta situación era que todavía tenia problemas de salud y le impedia estar frente al cargo, porque ella consideraba que debía entregarse al 100% en su rol de jefa comunal, por tal razón decidío dejar el cargo.
Sabemos que Río Segundo estaba pasando en su gestión con serios problemas, principalmente económicos, donde ella argumentaba que parte de este contexto no favorable de su gestión era por no estar dentro del alineamiento del «kirshnerismo», y eso se trajo aparejado serios problemas al no recibir los programas nacionales y beneficios que otros municipios aprovechaban esta situación, Marilú hacia incapie al intendente de la ciudad de Pilar al Dr. Diego Alejandro Bechis que le dijo si a Kirshsnner.
Otros de los trasendidos que se vertieron a esta situación de su renuncia que en este año electoral, sentía la presión de sus empleados principalmente los contratados y jornaleros que le pedian sobre su situación, de tener un trabajo pasajero, lograr que la intendenta los pasaran a «Planta Permanente» es decir buscando la efectivización en su actividad laboral.
Todo esto fue influenciando en su estado de salud que indudablente no era el mejor, más alla de las idas y vueltas de los póliticos, hoy la Dr. Marilú Besso no es más la intendenta de esta ciudad, por tal razón el intendente interino Sr. Barucelli que desde mes de Diciembre del año pasado había asumido la responsabilidad de tan importante rol, el máximo dentro de la Municipalidad de Río Segundo.
El actual Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Aldo Barucelli, será el reponsable de ahora en más de sentarse en el sillón del intendente, por lo menos hasta el mes de Diciembre de este año 2011, que debemos decir que también es un año electoral donde vamos a tener que elegir nuevas autoridades, en esta poblacion importante de la ruta 9 que tiene alrededor de 25.000 personas y que además tiene a nivel privado destacadas Fábricas y comercios, que muchos no se explican como no avanza más, porque tiene todos los elemento para ser una ciudad pujante.
Comentar post