Josué habla de los últimos acontecimientos que suceden en nuestra región, hablando de distintos temas al respecto. Bomberos Voluntarios de la Provincia reclaman dinero del Plan Provincial del Fuego
El móvil se expresó sobre los distintos temas que fueron aconteciendo en nuestro alrededor y otros de los tema fue el plan al fuego de los bomberos de la provincia en reclamos que todavía no han recibidos los fondos correspondientes.
Mientras algunos cuarteles de bomberos voluntarios se quejaron por demoras para cobrar los aportes del Plan Provincial de Manejo del Fuego, desde la federación que los agrupa marcaron que el sistema está al día y que las agrupaciones que no cobran son aquellas que no tienen su documentación o rendiciones de cuentas en orden.
El tema se reinstala en la agenda luego de los ocho días de incendios que consumieron decenas de miles de hectáreas en Córdoba y que tuvieron a los 168 cuarteles cordobeses trabajando en la línea de fuego.
Casi todos
Juan Carlos Saharrea, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia, dijo que los pagos “ahora están al día”, salvo para “algunos pocos cuarteles que no tienen todos sus papeles en regla, como exige la Provincia”.
Meses atrás, la misma federación había planteado una queja por la suma de requisitos que exige la Provincia. Desde el Ministerio de Seguridad se planteó entonces que se reclama detalladas rendiciones de cuentas para evitar dudas y desprolijidades con los gastos.
“Al Plan siempre se lo puede mejorar, pero hay que valorar que hace 10 años, varios de estos incendios no los hubiéramos podido apagar, se tenían que extinguir solos. Todos estamos mucho más equipados”, planteó Saharrea, quien a la vez recordó el reclamo histórico de los cuarteles de tener más participación en las decisiones sobre ingresos y gastos del “impuesto al fuego”.
También señaló que la Provincia se comprometió a hacerse cargo del costo de roturas y daños en vehículos de bomberos en los recientes siniestros.
Comentar post