El Intendente de Río Segundo, Javier Monte, se reunió con las fuerzas de seguridad y prevención.
De la reunión participaron representando a la Policía, el 2° Jefe Departamental de la Policía de la Provincia Comisario Mayor Felipe Carlos Rao y el Comisario Javier Aranda de la dependencia local.
Por Bomberos Voluntarios asistieron, el Presidente de la Comisión Omar Picca y el Jefe del cuerpo Activo Dario Saldaña.
Por parte de la Municipalidad estuvieron, además del Intendente, el Secretario de Gobierno Abogado Leonel Viada, el director de Salud Pública Municipal Dr. Martin Echazú, el Director de Defensa Civil y Seguridad Sr. Mario Sacchi y el Director de Resguardo Urbano Sr. Osvaldo Villalón.
Puntos tratados:
Control De Tránsito Vehicular
Los temas abordados fueron Tránsito vehicular en todo el ejido urbano de la ciudad, ordenamiento de remises y seguridad al ciudadano.
En el transito la principal temática abordada fue la circulación de motos por las calles de la ciudad. Se diagramaron controles dirigidos a ordenar la circulación, controlar el estado de dominio de estos rodados, habilitaciones para su conducción y cumplimiento de uso de casco.
Se anunció por parte del Intendente la próxima creación del Juzgado Municipal de Faltas donde los ciudadanos podrán hacer uso de su derecho a la defensa frente a eventuales faltas cometidas. Esta iniciativa entrará en el Concejo Deliberante cuando inicie las sesiones ordinarias. Al mismo tiempo se coordinó con la Policía la apertura de un depósito de vehículos secuestrados en los procedimientos que se realicen a futuro.
El próximo fin de semana se iniciará el OPERATIVO VERANO en el cual estarán interactuando municipalidad, defensa civil, resguardo urbano, policía y bomberos
Remises
En cuanto a los remises se analizó la Ordenanza vigente y se vieron algunos puntos que serán modificados en el futuro próximo. Además se adelantó que se efectuarán relevamientos destinados a conocer la cantidad de vehículos que prestan servicio en la ciudad.
Seguridad Ciudadana
Entre los puntos más importantes tratados en el encuentro se pueden destacar la preocupación marcada sobre el sector de la costa del rio que fue alambra por su supuesto dueño. En este sector aun las personas circulan a pie y permanecen en ese lugar que está bloqueado para el acceso de patrulleros y motos de la policía. Creando así un zona liberada para cualquier tipo de delito.
La seguridad de propiedades y de personas fue abordada de manera integral. Y se puso la lupa en la problemática de perros y caballos sueltos en el casco urbano de la ciudad.
Fuente: Prensa Municipalidad – Río Segundo
Comentar post