El Tribunal de Cuentas habría detectado, luego de un arqueo de caja, el faltante de unos 20 mil pesos.
Fuente:Diario La Voz Por| Augusto Laros (Especial)
El Tribunal de Cuentas de Río Segundo asegura que descubrió serías irregularidades en el SerMas (Servicio Municipal de Agua y Saneamiento), un organismo municipal autárquico, luego de un arqueo de caja realizado el 9 de mayo último.
Según el dictamen emitido por el órgano de contralor, a cargo de Eduardo Aichino (también presidente del partido radical local), se apunta hacia la entrega de unos 20 mil pesos a Bomberos Voluntarios de Río Segundo y a la firma Piotti e Hijos, que supuestamente nunca salieron del ente.
Javier Romero, miembro del Tribunal de Cuentas, indicó que durante el arqueo le llamó la atención las cifras de algunos vales de anticipo a proveedores. Según consta en el informe había en caja un vale por más de cinco mil pesos y otro por más de 12 mil, dinero que supuestamente había sido entregado a bomberos y a un proveedor de Córdoba.
El hecho motivó que el Tribunal de Cuentas pidiera, mediante nota, información a bomberos y al titular de la empresa Piotti e Hijos para constatar si efectivamente habían recibido o no plata del organismo municipal. «Ambos nos respondieron que nunca recibieron tales cifras», dijo Romero.
En la respuesta enviada al Tribunal de Cuentas, Ernesto Piotti (quien realiza tares de reparación de bombas), asegura que su empresa nunca registró el importe de 12.200 pesos supuestamente entregados por SerMas.
En tanto, el presidente de Bomberos Voluntarios, Omar Picca, dijo desconocer la existencia de un vale por 5.371 pesos y afirma que la firma estampada en el recibo no se corresponde con la suya. «Niego que ese vale haya sido firmado por mi, ni por otro integrante de la Comisión, pese a figurar una firma con mi nombre», consta en la nota.
Además, Bomberos indica que SerMas le adeuda los importes de febrero, marzo y abril. Por ordenanza, el ente de agua municipal destina un porcentaje de lo recaudado a bomberos.
Sobre el tema, el intendente Javier Monte (UCR) aseguró que el 15 de mayo el SerMas le entregó 10 mil pesos a bomberos como pago parcial. «Posterior al arqueo de caja se realizó el pago», señaló Monte y adelantó que iniciaran una investigación sobre el tema.
Los tribunos aseguran que también encontraron otros vales en los que se habría operado de la misma manera «aunque con importes inferiores».
La polémica, que según Monte se encuadra en el marco de una interna política partidaria, se debate en una de las comisiones del Concejo Deliberante. Por el momento no se efectuó ninguna denuncia penal contra el organismo.
Comentar post