Graves robos sacuden a Río Segundo, dos familias asaltadas en sus viviendas. “Rompepuertas” se llevaron gran cantidad de objetos de un local de artículos electrónicos.
Tras una nueva sucesión de delitos ocurridos en lo que va de noviembre, volvió la preocupación a los vecinos de esta ciudad.
En junio último, luego de que se produjo una alarmante seguidilla delictiva en esta población, movilizaciones de vecinos generaron acciones concretas de la Policía y el municipio. Se dispuso un mayor patrullaje preventivo y se instalaron alarmas comunitarias.
No obstante, en las últimas semanas se registraron varios hechos de inseguridad, algunos violentos, según reconoció la Policía ante una consulta de este diario.
En agosto, el jefe de la fuerza, Julio César Suárez, había admitido que “se había disparado un poco” el delito en algunas zonas del interior provincial, ya que se había trasladado, en parte, de la Capital hacia la zona de las Sierras Chicas y el departamento Río Segundo.
Sin embargo, días después, la Policía local aseguró que la situación se había “normalizado” en esta ciudad, aunque en noviembre el delito volvió a dispararse, según aseguraron fuentes policiales.
Violencia
Entre los últimos casos denunciados, aparecen dos violentos asaltos cometidos por delincuentes armados y robaron diferentes objetos de valor en viviendas particulares tras reducir a sus moradores.
Uno de estos episodios tuvo como blanco a una familia que vive en calle Sobremonte al 1100, en la segunda semana de noviembre. Dos ladrones, uno armado, ingresaron a la casa cuando la empleada doméstica limpiaba el frente. En el domicilio estaban dos chicas, hijas del matrimonio.
Según contó una de las víctimas, los delincuentes exigían dinero y oro. “Le dimos todo lo que teníamos pero nos pedían más”, relató. Luego, los asaltantes ataron a las víctimas, pero una de las personas logró escaparse y salió del domicilio gritando, por lo que los ladrones decidieron huir. Se llevaron dólares (no se precisó la cifra), alhajas y relojes.
El otro asalto violento lo sufrió un matrimonio que vive en calle San Luis al 800.
Los ladrones entraron en la casa y redujeron a la pareja. El dueño de la vivienda recibió varios golpes en distintas partes del cuerpo. Los ladrones se apoderaron de dinero, alhajas y celulares. En un descuido, la mujer alcanzó a activar la alarma, por lo que los delincuentes decidieron escapar.
Otro caso delictivo que generó intranquilidad en la ciudad fue el robo que se produjo a fines de noviembre en la sucursal de la firma Megatone de calle Alem al 930.
Según se informó, “rompepuertas” reventaron el acceso al local y se llevaron gran cantidad de equipos de tecnología. “Faltan unas 20 notebooks, 25 tablets y 60 celulares”, indicó una de las fuentes. El negocio cuenta con alarma.
Además, también durante noviembre, ladrones robaron una camioneta del frente de una vivienda ubicada en Sarmiento al 1900.
Desde la Policía se señaló que en el transcurso de la última semana se realizaron varios allanamientos, aunque se reconoció que no pudieron recuperarse los objetos robados. Se informó que en los últimos días fueron detenidas siete personas por episodios delictivos.
Fuente: Agusto Laros La Voz
Comentar post