Investigan cómo fue el vuelco fatal el Tribunal de Conducta Policial intervendrá para determinar las causas por las que murieron tres policías en la autopista. ¿Iban cinco o seis policías? ¿La camioneta de la Patrulla Rural tiene cinco o seis cinturones? ¿Por qué perdió el control del patrullero el conductor? ¿A qué velocidad iban? ¿Hubo alguna irregularidad?
Estas preguntas (en particular la última) intentará responder el Tribunal de Conducta Policial en la investigación del vuelco fatal de un patrullero ocurrido ayer por la madrugada en la autopista Córdoba-Rosario, y que les costó la vida a tres jóvenes policías.
“Es un día tristísimo para la Policía”, dijo ayer el jefe Julio César Suárez a Radio Mitre Córdoba. Agregó que el Tribunal de Conducta intervendrá para determinar qué ocurrió.
Es que todavía no estaba claro si iban cinco policías en la camioneta, como inicialmente se informó desde la propia Fuerza, o si eran seis. También restaba determinar la cantidad de cinturones, dado que en ruta y autopistas (territorio de la Policía Caminera) está penado viajar sin usarlos. El siniestro fue a las 7, a la altura del kilómetro 645, entre las localidades de Manfredi y Laguna Larga. Los uniformados se dirigían desde Arroyo Cabral hacia Córdoba para retirar nuevos móviles designados al departamento San Martín que iban a ser presentados hoy en Villa María.
La camioneta Chevrolet S10 derrapó varios metros y quedó tumbada en el cantero, con el neumático derecho reventado. Una de las hipótesis del vuelco era justamente la rotura de la goma.
A pocos metros iba otro patrullero, con cinco policías, que se detuvo a asistir a sus compañeros. Poco pudieron hacer: un policía murió en el lugar y quedó tendido a metros del vehículo, en tanto que otros dos perecieron cuando eran hospitalizados. Se trata del cabo Diego Alberto Torelli (prestaba servicios en Arroyo Cabral); el cabo Miguel Ángel Ramos (Villa María); y el oficial principal René Riveros (Villa María).
En el hospital de Villa del Rosario permanecía internado con fracturas Diego López; mientras que en Laguna Larga asistieron a Marcos Britos y Raúl Duartes.
En San José
Tres muertos fue el saldo de un choque frontal ocurrido ayer al mediodía entre un auto y una camioneta en un camino de tierra cerca de San José de la Dormida, en el norte de Córdoba. Una camioneta colisionó contra un Fiat Uno y como consecuencia murieron dos hombres y una mujer que iban en el segundo vehículo. Una chica de 13 años está grave.
Fuente: Día a Día
Comentar post