En Villa del Rosario ya había un papa, Francisco, se llama Francisco y es Papa de apellido, ¿qué más puede decir este cordobés de Villa del Rosario cuando le llovieron las cargadas por la asunción de Jorge Bergoglio?
“Que me suban las ventas”, respondió, como una humorada cuando lo llamamos desde Día a Día para consultarlo cómo le fue con las bromas en la semana de Francisco.
“Fueron algunos amigos los que me cargaron por lo de Francisco. En mi caso creo que me pusieron así no por algo religioso, sino porque les habrá gustado a mis padres. La verdad es que no voy mucho a misa, no soy de ir, pero sí soy de una familia católica. Pero, claro, con esto que es argentino a uno le da más valor”, nos dice Francisco, quien tiene una mueblería y es padre de cuatro varones, los principales autores de las bromas.
Hace unos años su negocio llevaba el nombre de Francisco Papa, pero ya desde hace un tiempo tiene un cartel gigante con el apellido Papa en la puerta. Sitio de las cargadas de los clientes y vecinos en el pueblo.
“Cuando vez la primera vez que es el papa Francisco es como que te impacta. La mueblería se llama ahora Papa, y mi nombre es Francisco”, agrega en la charla. Cuando lo llamamos estaba trabajando y los chicos aprovecharon para decirle que hiciera mención a su negocio.
“Tengo cuatro varones: Franco, Ezequiel, Diego y David, ninguno es Francisco Papa”, nos dice casi resignado por los chistes. “Esperemos que con este papa esté todo más tranquilo y, bueno, sí. ¡Qué me suban las ventas!”, lanza este hombre de 56 años y descendiente de italianos.
Su mismo apellido está en Río Primero y en Río Segundo. En Río Primero vive Ignacio Francisco Papa, otro de los sorprendidos por la noticia y por los chistes de su familia, entre los que está su sobrino, nuestro redactor de Policiales, Federico Papa.
………
Muebles
Lejos de las batallas celestiales que desvelan a Francisco, el papa; Francisco Papa quiere vender más.
Comentar post