En los distintos espacios de Nuestra Región, Provincia y en toda nuestra República Argentina se recibió La Primavera y El día del Estudiante lleno de alegría
Fue así que amaneció este 21 del 2011 con una temperatura muy agradable, en que las primeras horas aquellos chicos que habían decido irse a pasar el día a las sierras se levantaron temprano, no obtante aquellos otros que querían que darse en cada unos de los espacios de sus lugares se levantaron un poquito más tarde.
Aquí en nuestro Balnearió de Pilar todo estaba preparado, ya habíamos observado que en los días anteriores habían estado trabajando la gente del municipio denodadamente para dejarlo todo lo más lindo posible para este 21, fue así que se fue llenando en trascurso del día, principalmente con jovenes de toda nuestra regíon y tambiém de Córdoba capital, y fueron difrutando el día al máximo, la alegria desbordada era el motivo de encuentro de todos los chicos, en el trascurso del día fueron subiendo al esenario los distintos grupos musicales invitados, haciendo soporte para el plato fuerte que cuando apareciera el Grupo de «La Fiesta» iba estar a pleno y así fue, los chicos se divirtieron con cada uno de los temas que tocaron, pero se quedarón con las ganas, porque por un lado estuvieron temprano y se fueron cuando más deseaban los jovenes que se quedaran, pero lo que se hablaba que el Grupo tenía otras presentaciones en otras localidades y tenia que cumplir esos compromisos.
Otro lugar,era acampar desde un día antes en el lecho seco del San Roque. O juntarse de madrugada con los chicos del cole en la Terminal de Córdoba para ir todos en patota.
Quién no pagaría por ello. Por llenar la mochila de paquetes de galletas, el mp3, la cámara digital y una buena gorra. Por armar los sánguches sobre un mantelito robado de la cocina de la vieja.
Quién no quisiera volver a hacerlo al menos una vez más. A quedarse toda la noche guitarreando. A dedicarle canciones a la chica del colectivo, a amanecerse pelando mandarinas y tarareando No te Va a Gustar.
Quién no podría extrañar esos años. De andar en barra, llenando las calles de cantos, de aturdir a extraños con risotadas sin temor al absurdo, de transformar un colectivo en pista de baile.
Esos son los gustos que se dan los chicos, a los que les basta una juntada, y a los que les sobra una Fiesta de la Primavera, para acumular anécdotas por años. Todas esas anécdotas multiplicadas por decenas de miles. Por cada uno de esos chicos que otra vez inundaron esa especie de Meca de la Juventud en la que se convierte Carlos Paz cuando el calendario inaugura la feliz estación.
Buscándole la vuelta. La primavera se festeja sin alcohol. Al menos ésa es la consigna y seguramente la gran mayoría la cumplió ayer en las Sierras.
Pero claro, estamos hablando de chicos, de adolescentes con amor por lo prohibido. Entonces seguramente alguna petaquita se habrá colado. Aunque fueron casos excepcionales, porque de que esto no sucediera se encargaron los 700 policías que dentro de las tareas de prevención tuvieron a cargo el control de los chicos que ingresaban.
De hecho se fueron como tiro a la Terminal de Ómnibus, donde el año pasado los teens se las rebuscaron para «autoenviarse» encomiendas con algunas botellitas como para amenizar la tarde. Esta vez no sucedió.
Lo que sí funcionó perfecto para los chicos fue la gran movida en torno al escenario principal del Playón Municipal y que arrancó con todo a partir de las 15. Música no faltó, y cierre a todo ritmo mucho menos, con Tan Biónica y los uruguayos de No te va gustar.
Entusiasmo pleno. Para las autoridades de turismo de la Provincia, y del Municipio de Villa Carlos Paz, la jornada fue plena. «Estamos muy felices con este micro producto turístico que desde hace dos años instalamos y que nos da muy buen resultado», indicó Gustavo Santos, titular de la Agencia Córdoba Turismo, quien felicitó al anfitrión, el intendente Carlos Felpetto, luego de que ambos sobrevolaran en helicóptero la marea de chicos sobre el lecho del lago. Para Santos, poco le falta a la villa serrana para definitivamente consolidarse como «la capital de la primavera de la Argentina».
De hecho la afirmación no pareció exagerada, ya que el festejo del Día del Estudiante se hizo también sentir desde la noche anterior, con lleno total en los boliches.
Comentar post