Caso Tottis: habló la fiscal Patricia Baulies y uno de los primeros testigos
El marido de la mujer calcinada es el principal sospechoso del crimen, luego de que se encontraran pruebas contundentes en su contra.
La fiscal Patricia Baulies, de la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, ordenó este lunes la detención de Julio Saluzzo (45), principal sospechoso del femicidio de Verónica Tottis.
La mujer fue encontrada totalmente calcinada dentro de una camioneta el jueves, en la Ruta Provincial Nº 13, entre las localidades de Villa del Rosario y Luque.
Saluzzo fue imputado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género, y trasladado durante la mañana desde la comisaría de Río Segundo donde se encontraba alojado hacia la cárcel de Bouwer.
“Tenemos pruebas objetivas y contundentes que incriminan al sospechoso”, declaró la fiscal en conferencia de prensa este lunes, y explicó: “Cuando nos referimos a pruebas objetivas es porque no están relacionadas con testigos sino con cuestiones científicas y tecnológicas que lo ubican en el lugar en el momento del hecho”.
El elemento tecnológico sería el celular de Saluzzo, que habría sido clave al momento de determinar la imputación y detención del hombre. El teléfono de la mujer no se encontró, estimándose que podría haberse quemado.
Baulies descartó cualquier otra hipótesis que no sea el femicidio, y hasta sostuvo que ya se habrían logrado establecer los motivos que llevaron a Saluzzo a cometer el hecho: “Vivían en un círculo de violencia, y que no haya habido denuncia no significa que no haya sido víctima de violencia de género”, señaló la fiscal.
Por otra parte, el abogado de la familia Tottis, Luis Gutiérrez, se constituyó como querellante en la causa, y adelantó que cuando la Fiscalía lo autorice podrá brindar detalles sobre la relación que existía entre Saluzzo y su mujer, ya que por el momento la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.
Se trata del dueño del campo colindante al lugar del hecho. Nunca pareció un accidente, declaró.
Flavio Ramonda es el propietario del campo colindante a la Ruta Provincial Nº 13, frente al lugar donde ocurrió el hecho donde fue encontrado el cadáver de Verónica Tottis este jueves.
El hombre relató que vieron las llamas, y pensando que se trataba de un vecino que estaba trillando al que se le podría haber prendido fuego la máquina, se fueron hasta el lugar para ofrecer su ayuda.
Al irse acercando al otro campo, se dieron cuenta que el fuego venía de la ruta: “Ahí vemos que pasaba el móvil de la Policía de Luque que llega antes que nosotros”, relató.
“Era imposible intentar acercarse a la camioneta por la forma en la que ardía y por las explosiones de las cubiertas, asi que no nos acercamos, esperamos a que llegaran los bomberos”, comentó el hombre. Ramonda sostuvo que “era imposible pensar en un accidente por la manera en que entró la camioneta entre dos plantas. Fue puesta allí”, remarcó.
Comentar post