Susana Freydoz fue condenada a 18 años de prisión por el homicidio de su marido, el ex gobernador de Río Negro Carlos Soria.
La mujer, única acusada por la muerte de Carlos Soria, gobernador de la sureña provincia de Río Negro, fue hallada culpable del delito de homicidio calificado agravado por el vínculo con la víctima y por el uso de un arma de fuego, informó el Centro de Información Judicial.
En el juicio, iniciado en octubre pasado, la Fiscalía había solicitado al tribunal la pena de reclusión perpetua, mientras que la defensa había pedido la absolución de Freydoz.
Soria, de 61 años, murió en la madrugada del 1 de enero pasado de un disparo en la mejilla izquierda que recibió cuando se encontraba con su esposa en su habitación de la finca de su propiedad de General Roca, una de las principales ciudades de Río Negro, en el sur de Argentina.
La policía se incautó de un revolver calibre 38 con el que se efectuó el disparo y que era propiedad del gobernador.
En el juicio, la fiscal Laura Pérez consideró que el accionar de Freydoz fue consecuencia de la degradación de un matrimonio en el que ambos integrantes de la pareja solían pelear con violencia verbal y enmarcó el homicidio en una conducta de celos obsesivos por parte de la mujer.
Soria, en cuyo reemplazo asumió el vicegobernador Alberto Weretelnick, era un aliado del Gobierno de Cristina Fernández y había asumido el Ejecutivo provincial el 10 de diciembre de 2011.
Fuente: EFE
Comentar post