Hay tiempo hasta el 31 de diciembre del próximo año para tramitar el nuevo documento ya que el viejo DNI verde, la Libreta de Enrolamiento o Cívica no se aceptarán.
El ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo anunció que a partir del 2015 solo se admitirá el DNI tarjeta.
Y expresó, «Aquellos que tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, o el viejo DNI verde tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para obtener el Nuevo DNI “.
Así también señalo que en el país llevan entregados más de 32 millones de los nuevos documentos, y aquellos que aún no realizaron el trámite tienen un año para ponerse al día. El trámite tiene un costo de 35 pesos y se pueden realizar en cualquiera de los 3.200 puestos que funcionan en el país.
Cabe recalcar que aquellos que tengan el documento de tapa celeste no deberán realizar nuevamente el trámite ya que este fue entregado con una tarjeta la cual seguirá siendo válida.
El funcionario señaló además la practicidad de este nuevo documento ya que el trámite se realiza en 15 minutos y llegan a las casas en solo diez días, lo que genera la aceptación de la gente.
La facilidad para transportar los documentos y la creación de una base de datos biométricos, son otras ventajas que trae el DNI tarjeta ya que implica una ayuda por ejemplo, a la hora de “resolver delitos”.
De esta manera los argentinos tendremos que ponernos al día con el nuevo documento de identidad ya que en las próximas elecciones será obligatoria votar con el mismo.
Fuente: Melina Zalazar
Comentar post