El próximo 1º de diciembre entrarán en circulación los billetes de mil pesos cuyas remesas ya comenzó a recibir el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y que se convertirá así en el billete de mayor denominación.
Fuentes del Banco Central confirmaron que efectivamente empezará el acopio de moneda y que se espera que en los primeros días de diciembre, el billete con las más alta denominación ya esté disponible en las ventanillas de las entidades financieras de todo el país.
SI bien el diseño aún no se dio a conocer, el nuevo billete es de la serie «animales autóctonos». Por ahora, lo único que trascendió se remonta a junio del año pasado cuando el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, presentó el billete de 500 pesos. «En el de 1000 encontraremos a nuestra ave nacional, el hornero, de la Región Centro», dijo entonces el banquero.
El animal es un hornero y la tonalidad está en la gama de los marrones, amarillos y naranjas. En la parte de atrás tiene un paisaje de la llanura pampeana en tonos naranjas y violeta.
Hay una novedad: el hilo de seguridad tiene un efecto dinámico en color claro, del estilo al que tiene la nueva generación del billete de 100 dólares americanos. Además, para reforzar la seguridad, tiene un segundo hilo integrado.
En la actualidad, los billetes de menor denominación (50, 20, 10, 5 y 2 pesos), con 1.831 millones de unidades, representan el 28% de la cantidad de billetes circulante, mientras que los de 100 pesos alcanzan el 63% (4.078 millones) y los de 500 y 200 pesos, el 9% (555 millones).
Ya se sabe que el billete de menor denominación será el de $20. Los de $10, $5 y $2 serán progresivamente reemplazados por monedas.
Comentar post