Aerolíneas Argentinas (AA), Austral y LAN suspendieron esta mañana, por razones de seguridad, todos sus vuelos hasta nuevo aviso, a raíz de la presencia de la nube de cenizas originada por la erupción del volcán chileno Puyehue.
Aerolíneas Argentinas y Austral informaron que «ha procedido a suspender todas sus operaciones hasta nuevo aviso por razones de seguridad, debido al ingreso de la ceniza volcánica proveniente del Volcán Puyehue al área metropolitana».
En ese marco, señaló que «la empresa actualizará la información a través de un comunicado que se emitirá a partir de las 10 y que estará reflejado en la pagina web www.aerolineas.com».
Los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos «podrán dejar sus pasajes abiertos por un año de la fecha de emisión pudiendo actualizarlos sin penalidad alguna», añade el parte.
«Una vez más Aerolíneas Argentinas y Austral reafirman su compromiso con la seguridad y agradecen su comprensión ante una situación ajena a las compañías», señala el comunicado.
En tanto, la empresa LAN informó que «los vuelos desde el aeroparque metropolitano fueron cancelados esta mañana» y aguardan un nuevo parte del Servicio Meteorológico para «replantear la actividad el resto del día».
De esta manera, los vuelos cancelados son los que tenían como destino las provincias de Córdoba, Tucumán, Mendoza, Salta e Iguazú, mientras que ayer fueron suspendidos los vuelos a Bariloche, Neuquén y Bahía Blanca.
Comentar post